Arequita Mega Extremo

¡Disfrutá esta aventura, donde realizaremos 4 rappels distintos y trekking!

Una aventura extrema de rappel y trekking

En el Departamento de Lavalleja, a tan sólo 12 kilómetros de la ciudad de Minas, se encuentra el Cerro Arequita. Este macizo rocoso de 305 metros sobre el nivel del mar, tiene la particularidad de poseer una cima aplanada y profundas grutas rocosas que lo destaca de las otras formaciones de la zona.

A lo largo de esta jornada, disfrutaremos a fondo de la naturaleza agreste de este cerro y tendremos la posibilidad de aprender de una de las actividades más practicadas en esta zona: la actividad de rappel como técnica que permite descender por una pared vertical.

Esta aventura ascenderemos en diferentes trekkings hasta la cima del cerro desde donde disfrutaremos de una increíble vista y haremos 4 rappels de diferentes alturas, y viviremos la experiencia de sentir la energía de este macizo al máximo. Podremos dejar de lado la dinámica de la ciudad y meternos en este espacio serrano para disfrutar de un día cargado de aventuras en plena conexión con la naturaleza junto a un grupo de viajeros como nosotros.

Disfruta de Uruguay Aventurera partipando de un rappel en el Cerro Arequita

$U

4390

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 1000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Día 1

Desde temprano por la mañana saldremos desde Montevideo en dirección al Departamento de Lavalleja, específicamente a las inmediaciones del Cerro Arequita.

Llegaremos a una estación donde se desarrollará lo que llamaremos “Escuela de Rappel”. Ahí recibiremos una instrucción básica sobre la actividad, conoceremos diferentes formas de descenso, posturas, aprenderemos sobre los elementos de seguridad, entre otras cosas.

Luego de esto daremos inicio al circuito de paredones rocosos que descenderemos a lo largo de la jornada. Para empezar y tras caminar unos metros, haremos una parada en el Pico del Buitre, ahí podremos poner en práctica lo aprendido y comenzaremos descendiendo esta pared de 35 metros de altura. La segunda parada será en el llamado Paredón B que con sus 60 metros de altura nos hará elevar la adrenalina al máximo mientras realizamos el descenso.

Continuaremos caminando hasta llegar al tercer  punto que será un descenso “Entrepiedras”  de unos 35 metros de altura. Finalmente y para cerrar la jornada volveremos a subir a una de las cimas e iremos descendiendo el famoso Paredón A que con sus 75 metros de altura nos dejará con los pelos de punta y con la felicidad a tope.

Una vez que concluidos los descensos, nos empezaremos a despedir del lugar, daremos cierre a esta increíble experiencia y comenzaremos el viaje de retorno a la ciudad de Montevideo pero no sin antes detenernos en una fábrica de deliciosos alfajores serranos donde podremos degustar las exquisiteces que allí realizan y si así así lo desean, volver con algún regalito a casa para compartir.

¿Qué incluye?

  • Traslado Montevideo – Cerro Arequita – Montevideo
  • Desayuno con una (01) bebida
  • Almuerzo con una (01) botella de agua
  • Merienda con una (01) bebida
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Trekking guiado por Cerro Arequita
  • Actividad de Rappel en Pico de Buitres: 35 metros
  • Actividad de Rappel en Entrepiedras: 35 metros
  • Actividad de Rappel en Paredón B: 60 metros
  • Actividad de Rappel en Paredón A: 75 metros
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Aquellas comidas no mencionadas anteriormente.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Disfruta de Uruguay Aventurera partipando de un rappel en el Cerro Arequita

Preguntas frecuentes

No, se realiza una introduccion y se explica la técnica antes de realizar la actividad.

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta. 

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha y/o destino sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje