Cerro Tupambaé

¡Un lugar poco conocido con una belleza natural!

Dos cerros poco conocidos en la Sierra de las Ánimas

En el Departamento de Maldonado, nos podemos encontrar con un paisaje único e impensado que sin dudas vale la pena conocer. Estamos hablando del recorrido que nos llevará a la cima del Cerro Tupambaé.

Junto a un grupo de viajeros como tú tendremos un día lleno de aventura, ideal para apreciar los colores, aromas y paisajes que caracterizan a la Sierra de las Ánimas.

Ubicados en las entrañas de las sierras, nos vamos a encontrar con estas formaciones llamadas Cerro Cimarrón y Cerro Tupambaé. Luego de caminar por distintos senderos serranos, llegaremos a la cima del último, cuya vista magnífica nos regalará el mejor premio luego de haber recorrido esos caminos con una flora insospechada en un día lleno de aventuras.

Conoce el Cerro Tupambaé y Cimarrón en este maravilloso trekking en Maldonado Uruguay

$U

2990

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 1000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★ ★ ★

Alta

Itinerario

Día 1

Saldremos desde Montevideo con destino al Departamento de Maldonado. Una vez en la Sierra de las Ánimas comenzaremos la caminata de unos 4 kilómetros en la que iremos atravesando distintos senderos rodeados de flora autóctona, encaminándonos al Cerro Cimarrón, nuestro primer destino en esta travesía. 

Minutos de iniciada la caminata nos encontraremos con una hermosa quebrada la cual nos brindará una cascada natural. Ya en la cima, que se encuentra a 340 msnm  podremos disfrutar de su hermosa vista y haremos una pausa para almorzar. Cuando finalicemos, iniciaremos nuestro descenso, preparándonos con muchas ansias para el siguiente destino, la cima del Cerro Tupambaé con una altura de 469 msnm. 

Nos abriremos paso ascendiendo por senderos rocosos en un trekking de 2 kilómetros hasta llegar al tercer punto más alto del Uruguay, ya allí podremos apreciar la vista de 360 grados de la Sierra de las Ánimas, ver los principales cerros, como el Cerro Betete, Animas, Aguiar y el Tigre.En la cima del Tupambaé nos encontraremos también con acumulaciones rocosas llamadas Cairn, las cuales datan de hace cientos de años.

Luego de enriquecernos con esa vista y disfrutar de este maravilloso lugar, iniciaremos nuestro descenso. Concluyendo nuestro recorrido, volveremos a la entrada del Ecoparque para comenzar el viaje de regreso a Montevideo.

¿Qué incluye?

  • Traslado Montevideo – Sierra de las Ánimas – Montevideo
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Una (01) botella de agua de 500ml
  • Trekking guiado a Cerro Cimarrón – 8K
  • Trekking guiado a Cerro Tupambaé – 4K
  • Entrada al Ecoparque Cerro Tupambaé
  • Bastón de trekking para usar en la actividad
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Aquellas no mencionadas anteriormente.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Conoce el Cerro Tupambaé y Cimarrón en este maravilloso trekking en Maldonado Uruguay

Preguntas frecuentes

No es necesario tener experiencia para realizar esta actividad. Lo que no puede faltar es ¡una actitud aventurera!

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes largos que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta. 

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha y/o destino sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje