Valle del Lunarejo to the Maximum

¡Disfruta este carnaval al máximo en el norte del país!

Un paisaje protegido en Rivera

Si buscas vivir un fin de semana largo de aventuras y conocer uno de los lugares más deslumbrantes de Uruguay, llegaste al sitio correcto. Queremos que te sumes con nosotrxs y un grupo de viajerxs a disfrutar durante cuatro días del afamado Valle del Lunarejo.

Muy cerca de la frontera con Brasil, el área se destaca por poseer un paisaje de gran belleza con elementos únicos. Por eso, en el correr de estos cuatro días tendremos la oportunidad de descubrir la flora autóctona del norte del país y, con un poco de suerte, maravillarnos ante las distintas especies de animales que alberga el Valle del Lunarejo.

Descubriremos las espectaculares Piscinas Naturales y las emblemáticas Cascada del Indio y Cascada Grande, donde podremos disfrutar de reconfortantes baños. Sin embargo, estas no serán las únicas cascadas que conoceremos; luego de realizar distintas caminatas por senderos pocos explorados, conoceremos la hermosa Laguna de las Yeguas junto con otros cuatro saltos de agua. Tendremos la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas y atardeceres en el valle, además de disfrutar de la música tradicional de la zona, ser parte de un fogón al aire libre y degustar la gastronomía típica de esta parte del país. En definitiva, serán unos días llenos de emoción y disfrute.

Descubre el afamado Valle del Lunarejo en Rivera Uruguay, sus mejores caídas de agua y paisajes, como la cascada del Indio y Grande

Pay with credit cards, in up to 12 installments without surcharge

$U

17990

Includes transfers

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 3000

Characteristics of the trip

Start and end date:

The start and end time:

Upcoming dates:

Level of difficulty:

★★★★★

High

Itinerary

Day 1

En las primeras horas del día nos recibirán en nuestro hospedaje en pleno Valle del Lunarejo y luego de desayunar realizaremos el primer recorrido de nuestro viaje.

Saldremos a caminar por el valle y tras algunos kilómetros llegaremos a las maravillosas Piscinas Naturales. Allí podremos disfrutar de un reconfortante baño durante la tarde y luego comenzar el retorno hasta llegar a la Quebrada del Gavilán para disfrutar del mágico atardecer en el valle desde unos de los mejores puntos panorámicos del lugar.

El recorrido nos llevará gran parte del día y caminaremos unos 15 kilómetros en total en los que disfrutaremos el lugar en todo su esplendor. 

Day 2

Luego de desayunar, nos trasladaremos al punto de comienzo de nuestro recorrido. La aventura comenzará en los alrededores del Arroyo Laureles en donde llegaremos a la llamativa Cascada Contacto, luego caminaremos hacia la Laguna de las Yeguas e ingresaremos a uno de los afluentes del Arroyo Lunarejo donde nos encontraremos con la Cascada de Las Bandurrias y la Cascada Pindó. Avanzada la tarde retornaremos al punto de inicio de la caminata en donde podremos disfrutar de un bello atardecer.

Día 3

En la mañana, luego de tomar el desayuno, comenzaremos un nuevo recorrido y nos trasladaremos hasta el inicio del sendero, en las nacientes del Arroyo Laureles, que nos llevará hasta la famosa Cascada del Indio. Una vez allí podremos disfrutar de esta maravilla natural y darnos un baño para refrescarnos. Luego de almorzar, continuaremos el recorrido hacia la Cascada Grande, en donde también podremos darnos un baño, sacar fotos y descansar en pleno contacto con la naturaleza.  

Día 4

Para ir cerrando estos cuatro días de aventura, nos trasladaremos en vehículo a otra de las cascadas espectaculares que podemos encontrar en la zona, además de poco conocida: la Cascada Armúa, con una caída de quince metros de altura y una profundidad de trece metros. Pasado el mediodía, volveremos al establecimiento donde comeremos un delicioso almuerzo y comenzaremos a despedirnos de nuestros anfitriones y de esta gran aventura para iniciar el viaje de regreso a Montevideo.

What's included?

  • Transfer Montevideo – Valle del Lunarejo – Montevideo
  • Alojamiento en habitación compartida por tres (03) noches en posada campestre
  • Meals:
    • Día 1: desayuno, almuerzo durante las actividades y cena en la estancia
    • Día 2: desayuno, almuerzo durante las actividades y cena en la estancia
    • Día 3: desayuno, almuerzo durante las actividades y cena en la estancia
    • Día 4: desayuno y almuerzo en la estancia
  • Fruit at the start of the activity
  • Trekking guiado Balcones y Piscinas Naturales – 10K
  • Trekking guiado Quebrada del Gavilán – 4K
  • Trekking guiado Puntas del Lunarejo – 12K
  • Guided Trekking to Waterfall Indian – 1.5 K
  • Guided Trekking to Waterfall Large – 3K
  • Visita a la Cascada de Armúa
  • Visit to Masoller
  • Visit to the mirador del Cerro Batoví
  • Trekking pole for use in the activity
  • Gaiters for use in the activity
  • Local guides
  • Coordinator during the whole trip

What is not included?

Breakfasts, lunches and dinners mentioned above, are included. What else is not included.

It is customary to tip tour guides and drivers are local.

Everything else that is not specified in the listing

Meeting point

What must I bring?

Trip requirements

Frequently asked questions

We will be staying in hostels or tourist lodges, in shared rooms, and depending on the place can be double, triple or more size. They meet the standards of comfort so you can relax and be at ease after each day.

Throughout our experience we will travel in a private transport, convenient for travel that we perform within the country and exclusive to our group.

Yes, if you have any request to diet, food allergies or intolerances in particular, you must indicate this when you contact us prior to your trip. That way we can inform our suppliers to do the best to meet your needs. It is also important that at the time of the trip to tell your coordinator for your dietary needs.

Yes, you can get onto the road if it is on our route. Comment your case to give you an answer. 

A few days prior to the date of the experience we will contact you through WhatsApp and we'll give you the schedules and meeting point with the rest of the group and your coordinator.

According to our Policies Returns & exchanges, in the case of cancellation on the part of the company, due to a storm or any other reason beyond our control, you'll be able to reschedule your experience to an alternative date without any penalty, by paying the price difference if any.

Are you interested in this adventure?

Send us a message