Guarda do Embaú

¡Disfruta de las mejores playas del sur de Brasil y senderos poco conocidos!

La isla mágica y un pueblo paradisíaco

Ubicadas al sur de Brasil, específicamente en el Estado de Santa Catarina, Guarda do Embaú, Bombinhas y Florianópolis nos deleitaran con sus paisajes perfectos entre playas y montañas.
En Florianópolis vamos a encontrar playas de aguas calmas y cristalinas, perfectas para bañarse, y otras con un mayor oleaje que son la debilidad de los surfistas. Pero si pensamos en el sur de Brasil, no podemos limitarnos solo a sus playas, ya que en esta aventura también vamos a poder disfrutar de distintos circuitos de trekking que nos llevarán a recorrer deslumbrantes senderos llenos de la flora y fauna autóctona del país vecino.

En este viaje también visitaremos el pintoresco pueblo de Guarda do Embaú en donde podremos seguir disfrutando de la playa y de nuestras caminatas entre montaña, sol y arena, pero además descubriremos el secreto que hace de este lugar un sitio único. Podremos ver cómo el Río da Madre separa la playa del pueblo en sí, lo que hace que toda la costa esté libre de la mano del hombre, haciendo que uno se sienta en el lugar más desierto del planeta, pero al mismo tiempo tenga tranquilidad de saber que con solo cruzar un río estará cenando en su posada.

Viaja a Brasil y conoce Guarda do Embaú, Florianópolis y Bombinhas, disfruta de la playa, trekking, rafting y tirolesa

799

USD
con traslado

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Viaja a Brasil y conoce Guarda do Embaú, Florianópolis y Bombinhas, disfruta de la playa, trekking, rafting y tirolesa

Día 1: Salida desde Montevideo

Para dar inicio a nuestra aventura saldremos en transporte privado desde Montevideo con destino a Brasil. Llegaremos a Praia Mole en la tarde, en Florianópolis, nos acomodaremos en nuestro hospedaje y tendremos el resto del día libre para compartir con los demás viajeros, recorrer la localidad y disfrutar de las playas.

Día 2: Un día lleno de aventura

En nuestro segundo día de viaje iremos a Bombinhas para realizar uno de los trekking más famosos: Trilha do Morro do Macaco. Allí recorreremos unos dos kilómetros hasta llegar a la cima del morro, desde donde tendremos una vista 360° de Bombinhas. Por la tarde, subiremos a uno de los miradores más altos de la zona, y además de disfrutar de la vista, nos lanzaremos en una tirolesa de 200 metros de longitud por plena selva brasileña. Luego de estas actividades cargadas de adrenalina, regresaremos a Florianópolis a descansar y seguir disfrutando de ese hermoso lugar.

Día 3: Un día de playa

Tendremos el día libre para disfrutar de Florianópolis a gusto. Te recomendamos aprovecharlo para conocer algunas de sus playas más lindas: Praia Mole, Barra de Lagoa o Praia Joaquina, entre muchas otras. También puedes hacer una corta trilha de unos 30 minutos para llegar a la Praia Gravata, una playa escondida y muy bien preservada ubicada entre Praia Mole y Joaquina. En definitiva, las posibilidades en Floripa son infinitas.

Día 4: Rafting en el Río Cubatão

En la mañana nos iremos rumbo al pueblo de Santo Amaro da Imperatriz, donde realizaremos un recorrido en rafting por el Río Cubatão, rodeados de un escenario de exuberante belleza: montañas recubiertas de vegetación atlántica, gran cantidad y variedad de aves y muchos otros animales. Por la tarde realizaremos una caminata hacia la Cascada del Río Vermelho, ubicada en el Parque Serra do Tabuleiro. Esta cascada es la mayor de tres que se encuentran en el parque, con 70 metros de altura y nos regalará la oportunidad de darnos un refrescante baño.  Finalizadas las actividades, nos dirigiremos a nuestro alojamiento para descansar y recuperarnos de un día lleno de aventura.

Día 5: Llegamos a Guarda do Embaú 

En nuestro quinto día de aventura, luego de comenzar con un delicioso desayuno, dejaremos Florianópolis para emprender nuestro viaje rumbo a Guardo do Embaú. Una vez allí, haremos una pequeña caminata de ascenso a la famosa Pedra do Urubu desde donde tendremos una increíble vista panorámica de todo el pueblo. Tendremos el resto de la tarde libre para relajarnos en la playa y seguir disfrutando del pintoresco pueblo.

Día 6: El paraíso llamado Vale da Utopia

Comenzaremos la jornada dirigiéndonos a la Praia de Pinheira donde realizaremos nuestro trekking del día. Pasaremos por la Praia da Cima y Praia do Maço, en donde tendremos tiempo para disfrutar de unos refrescantes baños de mar, y finalmente llegaremos al hipnótico Vale da Utopia desde donde tendremos una increíble vista del océano y podremos disfrutar de la playa virgen. 

​Día 7: Guarda do Embaú a gusto

Hoy tendremos el día libre para descubrir todo lo que esta joya del sur de Brasil tiene para ofrecernos. Podemos atravesar el Río Da Madre y  descansar en sus playas paradisíacas, recorrer sus calles de adoquines o realizar una caminata para llegar a  la Cachoeira da Zanela donde también podremos darnos un refrescante baño. Sin dudas Guarda do Embaú es un lugar que nos invita a conectarnos con la naturaleza y disfrutar de sus maravillas. 

Día 8: Despedida de Guarda do Embaú 

En nuestro octavo día de aventura nos empezaremos a despedir de este lugar y del país que nos ha regalado unos días increíbles. Tendremos tiempo de darnos un último baño de mar para después del mediodía empezar el viaje de retorno a Uruguay. Estaremos arribando a la ciudad de Montevideo en la mañana del día 9, donde nos despediremos de los viajeros que nos acompañaron en esta aventura. Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía. 

¿Qué incluye?

  • Tres (04) noches en Florianópolis
  • Tres (03) noches en Guarda do Embaú
  • Siete (08) desayunos

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate. 

  • Traslado terrestre Montevideo – Florianópolis
  • Traslados internos para cumplir con el itinerario
  • Traslado terrestre Guarda do Embaú – Montevideo

 

  • Un (01) trekking en Morro do Macaco
  • Un (01) salto en tirolesa 
  • Una (01) actividad de rafting por el Río Cubatão
  • Un (01) trekking Cachoeira do Rio Vermelho
  • Un (01) trekking a Pedra do Urubu, Guarda do Embaú
  • Un (01) trekking de Vale da Utopia
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaja a Brasil y conoce Guarda do Embaú, Florianópolis y Bombinhas, disfruta de la playa, trekking, rafting y tirolesa

Opcionales

Transporte

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

Para ingresar a Brasil es necesario contar con un esquema de vacunación completa contra COVID-19, o prueba RT-PCR, con resultado negativo

La vacuna contra la Fiebre Amarilla, no es obligatoria sin embargo se recomienda contar con la misma.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking 
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar aproximadamente 400 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Chapada Diamantina

Ruta de los Cañones

Guatemala, Belice y México