India Salvaje

¡Descrubrí las maravillas del sudeste asiático!

El tigre de Bengala, una especie increíble

Ubicada en Asia y salpicada de paisajes increíbles, India es un destino que nos hará vivir una experiencia sensorial inigualable.

Nuestro viaje lo iniciaremos recorriendo el denominado Triángulo de Oro: Delhi, Agra y Jaipur. Allí nos encontraremos con un sinfín de bellezas arquitectónicas, además de una amplia gastronomía que nos hará sentir que estamos viviendo la aventura que siempre soñamos. Visitaremos la nueva y vieja capital, navegaremos en el Río Ganges, y podremos ser testigos de la belleza de una de las edificaciones más imponentes de la región: el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

No solo conectaremos con el lado más espiritual y cultural de este país sino que también descubriremos su riqueza natural al visitar y recorrer en profundidad uno de sus parques nacionales más importantes: el Parque Nacional Ranthambore; donde podremos observar tigres de Bengala y muchos otros animales.

Ahora no tienes más excusas, arma tu mochila y prepárate para vivir en grupo la magia de este país. La idea es que nos dejemos envolver por la belleza de los paisajes, por el bullicio de las ciudades y que disfrutemos los diversos rituales India tiene para mostrarnos.

1890

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1: Bienvenidos a Nueva Delhi

A lo largo de nuestro primer día nos encontraremos con los viajeros en el hotel de Nueva Delhi, la capital de India. Esta ciudad trasnochadora y bulliciosa, nos recibirá con sonidos, olores y colores impactantes y será la puerta de entrada a un mundo fascinante con mucha historia y cultura. Aprovecharemos para relajarnos, descansar y recuperarnos del viaje y así prepararnos para los días de aventura que nos esperan.  

Día 2: Una ciudad de contrastes 

Luego de desayunar, comenzaremos nuestro recorrido visitando algunas de las joyas de Delhi, como lo son el minarete Qutab Minar, el más alto del mundo y el monumento más antiguo de Delhi; la Tumba de Humayun, un claro ejemplo de la arquitectura mogol de la India y el Raj Ghat, donde cremaron a Mahatma Gandhi que se encuentra  a orillas del río Yamuna. Seguiremos con el Templo de Sikh de Bangla Sabih, un hermoso edificio de mármol blanco con una gran cúpula dorada y el Templo Akshardham, el más reciente de la ciudad. Pasaremos por la Rajpath, una gran puerta erigida para conmemorar a los soldados indios. Finalizaremos el día caminando por la ciudad amurallada y por el popular barrio Chandni Chowk, donde encontraremos adornos, comida especiadas, vestimenta típica entre locales antes de regresar al hotel. 

Día 3: El Taj Mahal - una maravilla del mundo

Desde temprano saldremos a la carretera con destino a Agra. Visitaremos El Taj Mahal y viviremos una experiencia única al atardecer contemplando este espectacular conjunto arquitectónico, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno famosa por el carácter romántico de su inspiración. Luego visitaremos el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja, que encierra en su interior palacios y edificios señoriales con diversos estilos arquitectónicos. A continuación iremos a recorrer el Ittmauddula, el Taj pequeño. 

Día 4: Camino a Ranthambore

En la mañana saldremos a Ranthambore. En el camino nos detendremos en la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, construida por el emperador mogol Akbar entre 1571 y 1585. Luego visitaremos Abhaneri, localidad de la India situada a unos 90 km de Jaipur y sus monumentos medievales de los rajputs como El Pozo Chand Baori. Finalmente llegaremos a nuestro destino; tendremos tiempo para acomodarnos en nuestro hospedaje y para recorrer los lugares más cercanos.

Día 5: Ranthambore - en busca del tigre de Bengala

Hoy tendremos un día lleno de aventura. Nos dirigiremos muy temprano por la mañana al Parque Nacional Ranthambore, uno de los parques más famosos de India y hábitat natural de una gran población de tigres de Bengala, donde tendremos altas probabilidades de observarlos mediante un safari. Luego del mismo volveremos al alojamiento para desayunar y recuperar energía antes de regresar para realizar un segundo safari por la tarde. Además de tigres podremos observar animales como hienas, cocodrilos, jabalíes, gacelas, entre otros. 

Día 6: Otro día de aventura

En nuestro sexto día de viaje regresaremos al Parque Nacional Ranthambore para sacarle el máximo provecho y continuar apreciando la fauna que lo habita. Luego regresaremos al alojamiento a desayunar antes de comenzar nuestro viaje en dirección a Jaipur, capital del Estado de Rajastán, popularmente conocida como ciudad Rosa. Una vez allí visitaremos el Templo Birla conocido también como el templo Laxmi Narayan y está dedicado al dios Vishnu (Narayan) y a su consorte Laxmi, la diosa de la riqueza. Es por esto último que al templo se le conoce como el templo Laxmi Narayan.  Este magnífico templo se encuentra en una elevación en la base de la famosa y pequeña colina Moti Dungari. Está construido en mármol blanco con bellas esculturas talladas que descubriremos de cerca.

Día 7: Las joyas de Jaipur

A lo largo del día visitaremos el famoso Fuerte de Amber. Este complejo palaciego se impone en lo alto de una colina y está construido con areniscas y decorado con mármoles tallados que recubren suelos y paredes. De regreso a Jaipur visitaremos el Palacio del Maharajá y su museo, podremos contemplar la espectacular fachada del Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad y visitaremos también, la Crematoria Real de los Maharajás de Jaipur, Gaitor. Finalmente llegaremos a Galta Ji Mandir o también conocido como el Templo de los Monos, un complejo de varios templos y estanques de agua sagrada situado a unos 10 km de Jaipur.

Día 8: La ciudad de los camellos

Luego de desayunar volveremos a la ruta para dirigirnos hacia Bikaner, conocida como la ciudad de los camellos que fue también, la capital de la antigua provincia real en Rajastán. Allí encontraremos sitios patrimoniales, fortalezas, templos, museos y mucho más. Asentada en el borde del desierto de Thar, la ciudad está salpicada de decenas de dunas de arena. Al llegar, visitaremos el Fuerte de Junagarh, una magnífica construcción alrededor de la cual creció la ciudad de Bikaner además del Templo de las Ratas, donde conoceremos las leyendas que se asocian al mismo. Luego nos dirigiremos al alojamiento para descansar. 

Día 9: Bikaner - Jodhpur

En nuestro noveno día llegaremos a la ciudad azul de Jodhpur. Allí descubriremos a qué debe su nombre y también visitaremos el Fuerte de Mehrangarh, uno de los más grandes del país cuya construcción comenzó en 1459. Esta fortaleza fue un bastión prácticamente inexpugnable gracias a su ubicación, desde donde se podía ver venir a los enemigos y a su estructura de casi 40 metros de altura y más de 20 metros de ancho. En su interior encontraremos patios y palacios perfectamente conservados donde podremos imaginar un poco más de la vida siglos atrás. Continuaremos nuestro recorrido visitando Jaswant Thada, también llamado el otro Taj Mahal, un mausoleo construido en honor a quien fue considerado como uno de los mejores gobernantes de la ciudad. Luego regresaremos al alojamiento para refrescarnos y descansar.

Día 10: Jodhpur - Udaipur

Luego de desayunar volveremos a la ruta camino a Ranakpur, un complejo de templos jainistas cuya construcción demoró cincuenta años. Algo curioso que aprenderemos en nuestra visita es que los jainistas son todos vegetarianos por religión ya que tienen prohibido dañar a cualquier animal. Una vez allí visitaremos el templo Adinath, el templo jainista más grande de la India y uno de los más hermosos, construido completamente en mármol blanco. Descubriremos más sobre estos lugares de la mano de guías locales para luego continuar nuestro camino hacia Udaipur, donde nos alojaremos. 

Día 11: Udaipur 

Comenzaremos el día disfrutando de un rico desayuno en Udaipur, un oasis ubicado en el desértico estado de Rajastán, con sus lagos artificiales y canales que conectan la ciudad.  Visitaremos el gran Palacio de la ciudad situado sobre un cerro a orillas del lago Pichola. Su interior, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, galerías, estancias,  jardines y terrazas desde donde hay una hermosa vista. Continuaremos nuestro día visitando los jardines Saheliyon Ki Bari, ubicado a orillas del segundo gran lago de Udaipur. Fue construido para una melancólica princesa que adoraba la lluvia y utilizado como lugar de descanso y paseo para las damas de la corte. Allí podremos descansar un rato y maravillarnos con sus numerosos estanques, fuentes y elefantes tallados en mármol blanco. Terminaremos el día navegando por el Lago Pichola antes de regresar a nuestro alojamiento.

Día 12: Udaipur - Varanasi

Luego de desayunar nos trasladaremos al aeropuerto para viajar con destino a Varanasi. Una vez allí, tendremos un primer encuentro con esta ciudad de contrastes, de sorpresas, de vida y de muerte. Esta ciudad es el centro del peregrinaje hinduista y está bañada por las aguas del Ganges. Visitaremos Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia Aarti cerca del Río Ganges y también visitaremos el Ghat Manikarnika que es uno de los lugares de cremación más sagrados junto al río Ganges.

Día 13: Varanasi - Nueva Delhi

Antes del amanecer, nos trasladaremos a los ghats en el Río Ganges para observar desde una embarcación los rituales de purificación y contemplar las fachadas de los hermosos palacios de los grandes reyes indios. También recorreremos las calles de la ciudad antigua y pasaremos por la mezquita de Aurangzeb y el Templo de Durga. Visitaremos el Templo de la Madre India y finalmente nos trasladaremos al aeropuerto para regresar a Delhi.

Día 14: Despedida

En nuestro último día nos estaremos despidiendo antes de emprender el viaje de regreso a nuestros hogares. Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido, compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

¿Qué incluye?

  • Tres (03) noches en Nueva Delhi
  • Dos (02) noches en Jaipur
  • Una (01) noche en Agra
  • Una (01) noche en Bikaner
  • Dos (02) noches en Ranthambore
  • Una (01) noche en Jodhpur
  • Dos (02) noches en Udaipur
  • Una (01) noche en Varanasi

Es importante aclarar que el alojamiento es en hostel con habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el baño también es compartido.

  • Traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Traslado terrestre Nueva Delhi – Agra
  • Traslado terrestre Agra – Ranthambore
  • Traslado terrestre  Ranthambore – Jaipur
  • Traslado terrestre Jaipur – Bikaner
  • Traslado terrestre Bikaner – Jodhpur
  • Traslado terrestre Jodhpur – Udaipur
  • Un (01) tour guiado por Nueva y Vieja Delhi
  • Un (01) tour en Jeep hasta Fuerte de Amber
  • Una (01) visita al Templo Taj Mahal
  • Un (01) tour en  barco en Varanasi
  • Una (01) visita al Palacio Maharajá
  • ​Una (01) visita al Templo Madre de la India
  • Una (01) entrada al Templo Flor de Loto
  • Una(01) visita al Templo de Los Monos
  • Una (01) visita al Templo de Birla
  • Una (01) visita al Fuerte Rojo
  • Una (01) visita a Ittm Abdula
  • Una (01) visita al Fuerte Mehrangarh
  • Una (01) visita al Templo de Ratas
  • Tres (01) safaris en el Parque Nacional Ranthambore
  • Una (01) visita al Fuerte Mehrangarh
  • Una (01) visita a Jaswant Thada
  • Una (01) visita al Palacio de la ciudad de Udaipur
  • Una (01) visita al Jardín Saheliyon Ki Bari
  • Un (01) paseo en barco por el Lago Pichola
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

Para ingresar a India con pasaporte uruguayo se precisa visa; nosotros nos encargamos de la gestión de la misma. Por otras nacionalidades consultar.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

Para ingresar a India necesitas tener el esquema de vacunación contra la COVID-19 completo. Asimismo, te recomendamos vacunarte contra la fiebre amarilla (no es obligatorio).

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Campera o buzo de abrigo
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Calzado cómodo
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos alojaremos en hoteles con todas las comodidades necesarias para poder descansar luego de cada día de aventura.

Calculamos un promedio de 400 USD para gastos de alimentación. Puedes llevar un adicional para otros gastos como compras de souvenirs.

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Nueva Delhi además de los vuelos internos detallados anteriormente. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Tailandia

Machu Picchu (Salkantay)

Guatemala, Belice y México