Valle del Lunarejo al Máximo

¡Disfruta este carnaval al máximo en el norte del país!

Un paisaje protegido en Rivera

Si buscas vivir un fin de semana largo de aventuras y conocer uno de los lugares más deslumbrantes de Uruguay, llegaste al sitio correcto. Queremos que te sumes con nosotrxs y un grupo de viajerxs a disfrutar durante cuatro días del afamado Valle del Lunarejo.

Muy cerca de la frontera con Brasil, el área se destaca por poseer un paisaje de gran belleza con elementos únicos. Por eso, en el correr de estos cuatro días tendremos la oportunidad de descubrir la flora autóctona del norte del país y, con un poco de suerte, maravillarnos ante las distintas especies de animales que alberga el Valle del Lunarejo.

Descubriremos las espectaculares Piscinas Naturales y las emblemáticas Cascada del Indio y Cascada Grande, donde podremos disfrutar de reconfortantes baños. Sin embargo, estas no serán las únicas cascadas que conoceremos; luego de realizar distintas caminatas por senderos pocos explorados, conoceremos la hermosa Laguna de las Yeguas junto con otros cuatro saltos de agua. Tendremos la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas y atardeceres en el valle, además de disfrutar de la música tradicional de la zona, ser parte de un fogón al aire libre y degustar la gastronomía típica de esta parte del país. En definitiva, serán unos días llenos de emoción y disfrute.

Descubre el afamado Valle del Lunarejo en Rivera Uruguay, sus mejores caídas de agua y paisajes, como la cascada del Indio y Grande

$U

16590

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 3000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Día 1

En las primeras horas del día nos recibirán en nuestro hospedaje en pleno Valle del Lunarejo y luego de desayunar realizaremos el primer recorrido de nuestro viaje.

Saldremos a caminar por el valle y tras algunos kilómetros llegaremos a las maravillosas Piscinas Naturales. Allí podremos disfrutar de un reconfortante baño durante la tarde y luego comenzar el retorno hasta llegar a la Quebrada del Gavilán para disfrutar del mágico atardecer en el valle desde unos de los mejores puntos panorámicos del lugar.

El recorrido nos llevará gran parte del día y caminaremos unos 15 kilómetros en total en los que disfrutaremos el lugar en todo su esplendor. Luego podremos compartir la merienda en el fogón y ser parte de una guitarreada con el resto del grupo.

Día 2

Luego de desayunar, nos trasladaremos al punto de comienzo de nuestro recorrido. La aventura comenzará en los alrededores del Arroyo Laureles en donde llegaremos a la llamativa Cascada Contacto, luego caminaremos hacia la Laguna de las Yeguas e ingresaremos a uno de los afluentes del Arroyo Lunarejo donde nos encontraremos con la Cascada de Las Bandurrias y la Cascada Pindó. Avanzada la tarde retornaremos al punto de inicio de la caminata en donde podremos disfrutar de un bello atardecer.

Día 3

En la mañana, luego de tomar el desayuno, comenzaremos un nuevo recorrido y nos trasladaremos hasta el inicio del sendero, en las nacientes del Arroyo Laureles, que nos llevará hasta la famosa Cascada del Indio. Una vez allí podremos disfrutar de esta maravilla natural y darnos un baño para refrescarnos. Luego de almorzar, continuaremos el recorrido hacia la Cascada Grande, en donde también podremos darnos un baño, sacar fotos y descansar en pleno contacto con la naturaleza. Avanzada la tarde retornaremos al establecimiento para seguir compartiendo con el resto de viajeros y ser parte del típico fogón.

Día 4

Para ir cerrando estos cuatro días de aventura, nos trasladaremos en vehículo a otra de las cascadas espectaculares que podemos encontrar en la zona, además de poco conocida: la Cascada Armúa, con una caída de quince metros de altura y una profundidad de trece metros. Pasado el mediodía, volveremos al establecimiento donde comeremos un delicioso almuerzo y comenzaremos a despedirnos de nuestros anfitriones y de esta gran aventura para iniciar el viaje de regreso a Montevideo.

¿Qué incluye?

  • Traslado Montevideo – Valle del Lunarejo – Montevideo
  • Alojamiento en habitación compartida por tres (03) noches en posada campestre
  • Comidas:
    • Sábado: desayuno, almuerzo durante las actividades, merienda y cena en la estancia
    • Domingo: desayuno, almuerzo durante las actividades, merienda y cena en la estancia
    • Lunes: desayuno, almuerzo durante las actividades, merienda y cena en la estancia
    • Martes: desayuno en la estancia y almuerzo en la estancia
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Trekking guiado Balcones y Piscinas Naturales – 10K
  • Trekking guiado Quebrada del Gavilán – 4K
  • Trekking guiado Puntas del Lunarejo – 12K
  • Trekking guiado Cascada del Indio – 1.5K
  • Trekking guiado Cascada Grande – 3K
  • Visita a la Cascada de Armúa
  • Visita a Masoller
  • Visita al mirador del Cerro Batoví
  • Bastón de trekking para usar en la actividad
  • Polainas para usar en la actividad
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Los desayunos, almuerzos y cenas mencionados anteriormente, están incluidos. Lo demás no está incluido.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

Nos alojaremos en hostales o posadas turísticas, en habitaciones compartidas, y dependiendo del lugar pueden ser dobles, triples o de mayor tamaño. Las mismas cumplen con los estándares de comodidad para para poder descansar y estar a gusto después de cada día.

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta. 

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha  sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje