Paso Centurión

¡Descubrí este hermoso paisaje poco conocido!

Una gran belleza desconocida

Si buscas vivir un fin de semana lleno de aventuras y disfrutar de un paisaje único además de fauna diversa, llegaste al sitio correcto. Queremos que te sumes con nosotros y un grupo de viajeros a disfrutar de los senderos del Paso Centurión.

A pocos metros de la frontera con Brasil, el área se destaca por poseer unpaisaje de gran belleza y variedad de aves. Además de la exuberancia de su naturaleza, la zona se caracteriza por contar con varios ecosistemas que se conjugan en el área, dando lugar a una gran diversidad de ambientes. Podemos encontrar quebradas, bosques ribereños con características de selva subtropical, praderas naturales, humedales, pastizales, palmares y espinillares. Esta mezcla de ambientes permite la existencia de una enorme biodiversidad.

A lo largo del fin de semana visitaremos los Miradores de Paiva, el Sendero Cañada Guardia Vieja y conoceremos la conocida Cuchilla de Yaguarón ubicados en esta diversa zona llamada Paso Centurión, empapándonos con la naturaleza de este rincón único que nos brinda Uruguay.

$U

6293

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 1000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★☆

Media Alta

Itinerario

Día 1

Llegaremos a nuestro destino en las primeras horas del día sábado y luego de desayunar saldremos a realizar el primer recorrido de un total de 3 kilómetros que nos llevará por el Sendero de los Miradores de Paiva, el cual cuenta con exuberantes bosques de quebrada y zona de piedras areniscas, donde realizaremos observación de aves, disfrutando de la variada flora y fauna única que nos brinda esta localidad.

Más tarde, continuaremos nuestro día de aventura con una caminata de 4 kilómetros en el Sendero Cañada Guardia Vieja, nos abriremos paso por diferentes ambientes, que incluyen un bañado característico de la zona, pradera sobre suelo de areniscas, y bosque de quebrada. Podremos observar una gran variedad de especies de flora y fauna, entre las que se destaca el árbol de Yerba Mate, encontrando ejemplares de gran porte nativos del lugar. Podremos disfrutar del atardecer, para luego retornar al establecimiento a disfrutar de una deliciosa merienda.

Día 2

Luego de disfrutar un rico desayuno en el establecimiento, saldremos a realizar una nueva caminata que nos llevará a conocer la Cuchilla de Yaguarón que nos regalará sus hermosos paisajes para enriquecer nuestra experiencia. Nos adentraremos en este exuberante bosque de quebrada en un recorrido de 3 Kilómetros.

Pasado el mediodía regresaremos al establecimiento en donde almorzaremos y nos comenzaremos a despedir de este hermoso lugar. Por la tarde iniciaremos nuestro viaje de retorno Montevideo.

¿Qué incluye?

  • Traslado Montevideo – Paso Centurión – Montevideo
  • Alojamiento en habitación compartida por una (01) noche en posada campestre
  • Comidas:
    • Sábado: desayuno, almuerzo durante las actividades, merienda y cena en la estancia
    • Domingo: desayuno  en la estancia y almuerzo luego de las actividades
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Una (01) botella de agua de 500ml
  • Trekking guiado Sendero de los Miradores de Paiva – 4K
  • Trekking guiado Sendero Cañada Guardia Vieja – 4K
  • Trekking guiado Sendero Cuchilla del Yaguarón – 3K
  • Bastón de trekking para usar en la actividad
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Aquellas comidas no mencionadas anteriormente.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

Nos alojaremos en hostales o posadas turísticas, en habitaciones compartidas, y dependiendo del lugar pueden ser dobles, triples o de mayor tamaño. Las mismas cumplen con los estándares de comodidad para para poder descansar y estar a gusto después de cada día.

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes largos que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta. 

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha y/o destino sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje