Punta Ballena Extremo

¡Vivirás una experiencia de escalada, rappel y un hermoso trekking en Isla Gorriti!

Una aventura extrema al borde del mar

En esta oportunidad te queremos invitar a vivir un día de aventura en las Grutas de Punta Ballena y en la famosa Isla Gorriti. Esta última, ubicada en el Río de la Plata, se encuentra frente al puerto de Punta del Este, posee 21 hectáreas y tiene una extensión de 1,7 km de largo.

Fue bautizada en homenaje al comandante español Francisco Gorriti, quien hizo levantar en la isla una fortificación para defender al Río de la Plata frente al avance de los portugueses. En la actualidad es una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional, por esto no se permite la construcción de ningún tipo de edificación, y se conserva plenamente su entorno natural de pinares, eucaliptos, tamarises y fauna autóctona, así como vestigios coloniales.

Por otro lado, las Grutas de Punta Ballena son cavernas que la acción del río ha ido transformando en grutas de formas insospechadas. Desde mediados de la década del sesenta hasta finales de los noventa, estas grutas se habían convertido en discotecas y paradores con piscinas de agua salada; sin embargo, desde hace algunos años se ha tomado la iniciativa de devolverle su estado natural por lo que actualmente se convirtieron en un paseo atractivo para la tarde.

Disfruta de escalada, rappel y trekking en las Grutas de Punta Ballena y Isla Gorriti Maldonado Uruguay

$U

3990

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 1000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1

Por la mañana saldremos desde Montevideo directo al departamento de Maldonado. Nuestra primera parada será en las Grutas de Punta Ballena en donde nos encontraremos con el instructor que nos dará una inducción antes de comenzar la actividad. Luego de esto nos pondremos el equipo de seguridad correspondiente y comenzaremos a realizar el circuito de escalada y rappel en las paredes de roca de las grutas.

Una vez concluida esta actividad nos iremos al puerto de Punta del Este en donde subiremos a la embarcación que nos llevará a la Isla Gorriti. Durante el viaje, que dura unos 15 minutos aproximadamente, comenzaremos a deleitarnos disfrutando de una increíble vista de la península.

Una vez en la isla realizaremos un trekking guiado de unos 6 kilómetros en total en donde conoceremos parte de la historia y además podremos disfrutar del paisaje natural que tiene este lugar.

Por la tarde regresaremos al puerto y luego comenzaremos con el viaje de regreso a Montevideo dando por finalizada la jornada de actividades.

¿Qué incluye?

  • Traslado Montevideo – Punta Ballena – Punta del Este – Montevideo
  • Traslado en lancha Punta del Este – Isla Gorriti – Punta del Este
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Una (01) botella de agua de 500ml
  • Rappel en Grutas de Punta Ballena
  • Escalada en Grutas de Punta Ballena
  • Trekking guiado por la Isla Gorriti – 6K
  • Bastón de trekking para usar en la actividad
  • Sombrilla de playa cada dos (02) pasajeros
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Aquellas comidas no mencionadas anteriormente.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Disfruta de escalada, rappel y trekking en las Grutas de Punta Ballena y Isla Gorriti Maldonado Uruguay

Preguntas frecuentes

No, se realiza una introduccion y se explica la técnica antes de realizar la actividad, siempre hay un guia presente.

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes largos que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta. 

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha y/o destino sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje