Ruta de los Cañones

¡Te llevamos a conocer las maravillas naturales del sur de Brasil!

La capital de los cañones

Si buscas vivir una experiencia que te haga sentir al máximo el poder de la naturaleza, esta aventura es perfecta para vos. Durante ocho días, junto a un grupo de viajeros, recorreremos por el sur de Brasil paisajes de insospechada belleza que nos dejarán con la boca abierta.

Nuestra aventura comenzará en Praia Grande, un municipio del estado de Santa Catarina que también es conocido como la capital de los cañones. Allí caminaremos por las entrañas de la tierra entre los altos paredones de los cañones, atravesaremos ríos, veremos grandes cascadas, recorreremos la exuberante selva y también tendremos el privilegio de observar hermosos atardeceres desde la cima de uno de los cañones más famosos de la zona.

Continuaremos nuestro recorrido hacia Torres. Allí nos deleitaremos con el paisaje de los famosos morros a la orilla del mar, visitaremos las playas y el Parque da Guarita y sobre todo tendremos tiempo para aprovechar al máximo el paisaje del infinito océano.

Animate a vivir esta aventura por el sur de Brasil y déjate envolver por sus bellos paisajes, por el carisma de su gente y por su clima espectacular.

799

USD
con traslado

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Visita los Cañones de Brasil y sus mejores atractivos, parque nacional Aparados sa Serra y Rio do Boi, disgruta de trekking, canyoning y de la playa de Torres Guarita

Día 1: Un viaje para conocernos

Desde muy temprano saldremos desde Montevideo en dirección a Praia Grande, Brasil. En el camino, además de descansar, aprovecharemos el tiempo para conocer al grupo de viajeros que nos estarán acompañando en esta nueva aventura. Al finalizar el día estaremos arribando a nuestro destino . 

Día 2: Un secreto en la selva

Temprano a la mañana, luego de desayunar, nos aprontaremos para ir a disfrutar de la actividad del día. Nos dirigiremos al Parque Cachoeira dos Borges y visitaremos la famosa cascada que da nombre al lugar. Durante esta actividad, recorreremos senderos con vegetación propia de la mata Atlántica que nos llevarán a la base de la cascada y a disfrutar de esta magnífica caída de agua en todo su esplendor. Luego de disfrutar del paisaje y darnos un baño reparador volveremos al hostel .

Día 3: Por los aires

En nuestro tercer día de aventura nos dirigiremos a la Cascada Magia das Águas. En primer lugar haremos una caminata de baja dificultad, disfrutaremos de la vegetación y del entorno natural hasta llegar a nuestro objetivo. Una vez en la cima de la cascada, a unos 38 metros de altura, nos aprontaremos para descender realizando una actividad de rappel que nos llenará de adrenalina. Tendremos la oportunidad de conocer los equipamientos que son utilizados para hacer esta actividad y de entender la dinámica de esta técnica de descenso previamente. Terminaremos con una corta caminata para regresar y dirigirnos a nuestro alojamiento a descansar de un día lleno de emoción.

Día 4: Recorrido por la cima

EA lo largo de este día visitaremos la cima de los cañones. Empezaremos en el Parque Nacional de Aparados da Serra donde se encuentra el Cañón Itaimbezinho, que con una brecha de casi 6 kilómetros de extensión y paredes de 700 metros de altura, nos regalará vistas que nos dejarán sin aliento. Luego continuaremos hacia Cambará do Sul, donde pararemos a almorzar para seguir nuestra ruta hasta el afamado Canyon Fortaleza. Previamente pasaremos por la Cachoeira do Tigre Preto y realizaremos la Trilha da Pedra do Segredo. Cerca del atardecer caminaremos por el borde del Canyon Fortaleza con paredes aún más altas que las del primer cañón y nos deslumbraremos con la vista de las sierras catarinenses.  

Día 5: El imperdible del sur de Brasil

Desde temprano saldremos en dirección a una de las entradas del Parque Nacional de Aparados da Serra para comenzar una de las mayores aventuras de nuestra ruta; la Trilha do Rio do Boi. En total recorreremos unos 15 km en medio de los paredones del Cañón Itaimbezinho, a lo largo del día disfrutaremos de esta caminata desafiante y nos iremos maravillando con los paisajes que nos brinda esta zona de las sierras. Al finalizar el recorrido, regresaremos al hostel.

Día 6: Camino a la playa

Luego de desayunar, avanzada la mañana, nos despediremos de Praia Grande y nos trasladaremos a la ciudad costera de Torres. Al llegar a nuestro destino, y luego de acomodarnos en el hospedaje, nos iremos a disfrutar de la praia y de los puntos más atractivos del balneario.  

Día 7: Entre morros y playa

Desde temprano en la mañana saldremos en dirección al Parque Estatal da Guarita. A lo largo del día recorreremos los distintos senderos que están habilitados dentro del parque. Disfrutaremos de la increíble vista desde el Morro da Guarita, Morro das furnas y tendremos tiempo de disfrutar de la espectacular Praia da Guarita.

Día 8: Nos empezamos a despedir

Tendremos la mañana libre para disfrutarla como más queramos. Luego de almorzar, ya avanzada la tarde iniciaremos nuestro viaje de retorno a Uruguay. Estaremos llegando a Montevideo el día siguiente en la mañana.

¿Qué incluye?

  • Cinco noches (05) en Praia Grande
  • Dos noches (02) en Torres
  • Ocho (8) desayunos 

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate.

  • Todos los traslados terrestres para cumplir con el itinerario están incluidos
  • Una (01) Trilha de la Cachoeira dos Borges
  • Una (01) Visita al Parque Nacional Serra Geral
  • Una (01) Visita al Parque Nacional de Aparados da Serra
  • Una (01) Rappel Cachoeira Magia das Águas (38 mts)
  • Una (01) Trilha a Cânion Itaimbezinho – 
  • Una (01) Trilha a Cânion Fortaleza – 7K
  • Una (01) Trilha do Rio do Boi – 8K
  • Una (01) Entrada al Parque da Guarita
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Visita los Cañones de Brasil y sus mejores atractivos, parque nacional Aparados sa Serra y Rio do Boi, disgruta de trekking, canyoning y de la playa de Torres Guarita

Opcionales

Transporte

Requisitos del viaje

Visita los Cañones de Brasil y sus mejores atractivos, parque nacional Aparados sa Serra y Rio do Boi, disgruta de trekking, canyoning y de la playa de Torres Guarita

Preguntas frecuentes

Para ingresar a Brasil es necesario contar con un esquema de vacunación completo contra COVID-19, o realizarse prueba RT-PCR o antígenos, con resultado negativo.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla, no es obligatoria sin embargo se recomienda contar con la misma.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking 
  •  Ropa deportiva y de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar 400 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa monera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

Sierras Australes

Chapada Diamantina