Ushuaia

¡Asombrate con la famosa Tierra del Fuego!

El fin del mundo

Si estás pensando en hacer un viaje que te haga sentir de una manera única, llegaste al lugar correcto. Junto a ti y a un grupo de viajeros queremos emprender una aventura a la patagonia Argentina.

Ushuaia, una de las ciudades más australes del mundo, esa región mítica, lejana, nos invita a recorrerla y a observar la forma en que la Cordillera de los Andes se impone en el paisaje y se muestra en toda su majestuosidad.

Durante nuestra visita haremos diferentes circuitos de trekking por distintos puntos; disfrutaremos del color esmeralda de una laguna rodeada de montañas, navegaremos por el Canal Beagle y caminaremos entre el espeso bosque patagónico. Subiremos a las cimas más increíbles y tendremos el privilegio de estar a los pies de los glaciares más imponentes de la zona. Al final de cada día sentiremos en nuestras piernas la magnitud de la montaña pero tendremos la satisfacción de haber trabajado en equipo para ser testigos de los paisajes más bellos de la patagonia.

El Fin del Mundo ofrece una belleza difícil de poner en palabras, simplemente podemos decir que en su esencia funciona como un imán para aquel que decida conocerlo, vivirlo y disfrutarlo.

890

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 100

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★☆

Media Alta

Itinerario

Día 1: Llegada al Fin del Mundo

A lo largo de este primer día, entre mates y cafecitos calientes nos iremos encontrando en el hostel con los viajeros. Tendremos tiempo para acomodarnos e ir estrechando lazos. 

Día 2: La Esmeralda

En este segundo día de aventura, desde muy temprano saldremos a realizar uno de los tours más lindos que nos dará nuestra visita a la tierra austral. Iremos a conocer la afamada Laguna Esmeralda. La caminata comenzará a unos 15 km de la ciudad de Ushuaia, en donde daremos inicio a un ascenso directo por el bosque patagónico y podremos ir apreciando los encantos de estos lugares que nos regala el fin del mundo. 

Día 3: El famoso Martial

Nuestro tercer día estará marcado por la visita al gran Glaciar Martial. Comenzaremos la recorrida dejando atrás la ciudad y realizaremos un camino de ascenso que nos asombrará con sus paisajes y nos llevará directamente a la montaña y al famoso Martial. Desde allí, a los pies de la cordillera, podremos disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad y del Canal Beagle.

Día 4: Ushuaia a gusto

Nuestro cuarto día de aventura lo tendremos libre para disfrutarlo como queramos. Una  actividad que te recomendamos es aventurarte al Parque Nacional Tierra del Fuego, en donde puedes visitar el Cañadón del Toro, la oficina de correos del Fin del Mundo y Lago Acigami, o puedes visitar el Lago Fagnano y al Lago Escondido, lugares increíbles de esta parte del mundo. Podés también visitar los distintos miradores como el del Valle Carbajal y el del paso Garibaldi para disfrutar de unas increíbles vistas de la cordillera.

Día 5: Glaciar Vinciguerra

En este quinto día realizaremos un trekking de ascenso al Glaciar Vinciguerra. Comenzaremos el camino en el Valle de Andorra y caminaremos durante unos 7 kilómetros hasta llegar a este alucinante glaciar. En el sendero disfrutaremos de una gran variedad de paisajes entre los que se destacan los turbales.  Tendremos tiempo para maravillarnos ante los impresionantes paisajes antes de regresar al alojamiento para descansar y recuperarnos con alguna bebida calentita. 

Día 6: Navegando por el Beagle

Luego de levantarnos saldremos hacia el puerto a tomar la embarcación que nos llevará a navegar por el canal Beagle. Llegaremos al Faro Les Éclaireurs conocido comúnmente como el faro del Fin del Mundo; tendremos tiempo para tomar fotos, disfrutar del paisaje y conectarnos con la naturaleza patagónica. Además, si tenemos suerte podremos ver parte de la fauna marina a lo largo del recorrido.

Día 7: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

Durante este día nos estaremos despidiendo de los viajeros que nos acompañaron durante estos días de aventura por Ushuaia.

 

¿Qué incluye?

  • Seis (06) noches de alojamiento en Ushuaia

  • Seis (06) desayunos

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate.

  • Traslados necesarios para cumplir con el itinerario

Es importante aclarar que los traslados son en transporte exclusivo para el grupo de Volate.

 

  • Un (01) trekking a la Laguna Esmeralda
  • Un (01) trekking al Glaciar Martial
  • Un (01) trekking al Glaciar Vinciguerra
  • Un (01) tour de navegación por el Canal de Beagle
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Argentina.
Se ha eliminado recientemente la necesidad de pruebas PCR COVID19 y es suficiente con un seguro que cubra dicha enfermedad como el que llevaremos incluido.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable y abrigada
  • Prendas termicas
  • Sombrero o gorra
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar entre 400 a 500 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Ushuaia. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recuerda que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa monera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

Guatemala, Belice y México