Torres del Paine

¡Disfruta del circuito W, uno de los mejores trekking de la Patagonia chilena!

Conoce la octava maravilla del mundo

Hay pocos lugares en el mundo que cuenten con la diversidad natural que posee Chile y nosotros te acompañaremos a descubrirla. En esta oportunidad viajaremos al sur de este país para sumergirnos en la Patagonia chilena, y así  junto a un grupo de aventureros adentrarnos en el espectacular Parque Nacional Torres del Paine mediante uno de los trekkings más hermosos del continente americano: el circuito W. Este parque es internacionalmente reconocido como uno de los lugares más increíbles y únicos del planeta.

Comenzaremos nuestra aventura en Punta Arenas para luego trasladarnos a Puerto Natales desde donde llegaremos al Parque. Durante 5 días recorreremos unos 85 km entre glaciares, ríos, picos nevados y bosques. Observaremos y disfrutaremos de la flora y fauna autóctona y nos maravillaremos con los atractivos más emblemáticos del parque como lo son las Torres que le dan su nombre, los Cuernos, el Valle del Francés, Paine Grande y el Glaciar Grey. 

¡Si eres amante de la naturaleza, de la aventura y quieres salir de la rutina esta experiencia es para vos!

Viaja a Chile y disfruta del Circuito W, uno de los mejores trekking del mundo

990

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Torres del Paine

Día 1: Llegada a Punta Arenas

A lo largo de este primer día, nos encontraremos con los viajeros en el hostel de la ciudad de Punta Arenas. Podremos descansar y salir a conocer los alrededores de la capital de la Región de Magallanes.

Día 2: Llegada a Puerto Natales

Luego de un delicioso desayuno partiremos en bus a Puerto Natales. Llegaremos a la terminal de esta ciudad donde nos estará esperando nuestro guía para acompañarnos al alojamiento. Una vez allí charlaremos sobre la organización y actividades en el parque, además de prepararnos para la aventura y descansar.

Día 3: Adentrándonos en el Parque Nacional Torres Del Paine

Temprano por la mañana dejaremos Puerto Natales para dirigirnos hacia el Parque Nacional Torres del Paine. En la portería Laguna Amarga haremos el check-in, además de charlar sobre el Parque Nacional y su cuidado. Nos trasladaremos en vehículo hasta el campamento, donde dejaremos nuestras cosas e iniciaremos un trekking al famoso Mirador Base Torres, allí apreciaremos estos gigantes de granito “Torres del Paine” y su hermosa laguna homónima color turquesa. Si tenemos suerte, podremos observar pumas. Será una jornada de 16 km en total, con una dificultad alta. 

Ya de regreso al campamento tendremos tiempo para alimentarnos y descansar.

Día 4: Las maravillas del Paine

Luego de desayunar y prepararnos, emprenderemos la caminata hacia el siguiente campamento, pasaremos por el refugio Los Cuernos para comer y descansar. En la ruta nos detendremos en el lago Norkdelhold, un gran cuerpo de agua color turquesa con hermosas playas donde podremos relajarnos además de ver los impresionantes Cuernos del Paine y sus cascadas. 

Al avanzar nos adentraremos en un gran bosque de lengas y coihues centenarios con una biodiversidad de aves muy especial. Seguiremos la ruta hasta el campamento donde acamparemos en el bosque resguardados por el Paine Grande y su glaciar colgante.

Día 5:  Mirador Francés y Británico

Nos levantaremos temprano para encaminarnos al campamento donde dejaremos nuestras pertenencias. Desde allí comenzaremos el ascenso por el Valle del Francés hasta el mirador británico; en el camino nos detendremos en el mirador donde podremos apreciar el glaciar francés, ver y oír grandes desprendimientos de hielo y avalanchas, además de observar los principales lagos del Paine y la cordillera Pratt, también los cerros Espada, Hoja y Máscara,  y enormes formaciones de granito muy similares a las Torres.

Ya de llegada al mirador británico nos encontraremos con un anfiteatro de 360° repleto de grandes y preciosas cumbres de granito, el cerro Aleta de Tiburón y el enorme macizo Fortaleza. Luego retornaremos al campamento para buscar nuestras pertenencias y avanzaremos hasta el siguiente refugio donde dormiremos; podremos ver el lago Skotberg y el lago Pehoe, ubicado frente al macizo que siendo la cumbre más alta dentro del Parque. 

Día 6: Mirador Grey

Temprano por la mañana iniciaremos nuestro trekking rumbo al mirador del Glaciar Grey. En el camino pasaremos por la Laguna de los Patos, bordearemos el macizo Paine Grande hasta llegar al mirador del Lago Grey. Aquí podremos apreciar los témpanos flotantes del Glaciar Grey y el Campo Hielo Sur, la tercera fuente de agua dulce más grande del planeta. Llegaremos al mirador del Glaciar donde apreciaremos enormes paredes de hielo e imponentes icebergs, luego avanzaremos hacia el campamento Paso, donde se ubican las increíbles pasarelas colgantes con vistas al Glaciar Grey, regresaremos al campamento para pasar la noche.

Día 7: Lago Pehoé, Salto Grande y Cuernos

En nuestro último día dentro del parque realizaremos un trekking de 6 km en total hasta el mirador del lago Pehoé, luego navegaremos en catamarán cruzando este lago hasta el punto donde emprenderemos una corta caminata de 1 km hasta el mirador del Salto Grande y el mirador Cuernos. Luego partiremos en bus hacia Puerto Natales; llegaremos en la noche para poder descansar en el alojamiento.

Día 8: Despidiendo Magallanes 

En este último día en la región de Magallanes tendremos libre para realizar alguna actividad de preferencia, te podemos recomendar la Cueva del Milodón o algún mirador cercano como Laguna Sofía o Cerro Dorotea, cercanos a Natales. Finalizando el día tomaremos un bus desde Natales hasta el alojamiento en Punta Arenas. 

Día 9: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

Durante este día nos estaremos despidiendo del encanto chileno y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Dos (02) noches en Puerto Natales
  • Cuatro (04) noches en Camping Parque Nacional Torres del Paine
  • Dos (02) noches en  Punta Arenas
  • Cuatro (04) desayunos en hostel
  • Cuatro (04) desayunos en camping
  • Cinco (05) almuerzos en los trekking
  • Cuatro (04) cenas en camping

Es importante aclarar que el alojamiento en los hostel es en habitaciones compartidas y en los camping es en carpa equipada. Se comparte exclusivamente con el grupo de Volate.

  • Traslado terrestre Punta Arenas – Puerto Natales
  • Traslado terrestre Puerto Natales – Portería Parque Nacional Torres del Paine
  • Traslado en catamarán por Lago Pehoé
  • Traslado terrestre Parque Nacional Torres del Paine – Puerto Natales
  • Traslado terrestre Puerto Natales – Punta Arenas
  • Una (01) entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • Un (01) trekking de cinco (05) días en el Parque Nacional Torres del Paine – Circuito W
  • Un (01) tour en catamarán por el Lago Pehoé
  • Equipo para camping: carpa, sobre de dormir y colchoneta aislante
  • Equipo para trekking: bastón de trekking
  • Seguro de viajes por USD 65.000. Incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador durante el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas que no se mencionan, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 30-35 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

Las propinas que se le suelen dar a guías locales y choferes.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaja a Chile y disfruta del Circuito W, uno de los mejores trekking del mundo

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaja a Chile y disfruta del Circuito W, uno de los mejores trekking del mundo

Preguntas frecuentes

  • Mochila (equipaje principal) de 40-50 lts
  • Mochila pequeña para cargar lo necesario durante el trekking cuando no llevemos el equipaje principal
  • Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  • Sombrero o gorro con cubre cuello
  • Gorro y accesorios de abrigo
  • Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  • Botas de trekking o zapatos de montaña
  • Zapatos deportivos comunes

La exigencia es alta. En esta aventura estaremos realizando un trekking de unos 85 km, experimentando distintos climas y cargando nuestro propio equipaje en varios tramos por lo tanto nuestra condición física debe ser muy buena.

Para este viaje, te recomendamos llevar un aproximado de USD 500 para gastos de alimentación no incluida y otros.  

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Punta Arenas, Chile. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Costa Rica
Salvaje

Bolivia
Altiplánica

India Salvaje