Machu Picchu (Salkatay)

¡Recorre el camino alternativo hasta llegar a esta maravilla del mundo!

El mejor atractivo turístico de Sudamérica

Perú y el sinfín de bellezas naturales que podemos encontrar a lo largo de su territorio no dejan de sorprendernos y en esta aventura no será diferente. Si eres un admirador de la montaña, de la aventura y el camping, esta propuesta es perfecta para ti. Junto con un grupo de viajeros haremos un recorrido único que nos llevará por lugares asombrosos.

Comenzaremos nuestra travesía experimentando las tradiciones del pueblo peruano en Cusco para luego irnos durante 5 días a realizar un trekking por la antigua ruta de Salkantay hasta llegar a la maravillosa Ciudadela de Machu Picchu. Pasaremos por la espectacular Laguna Humantay y cruzaremos el paso Salkantay llegando a los 4650 msnm que será la altitud máxima de nuestra ruta. A partir de ahí, comenzaremos nuestro descenso hacia la selva andina para finalmente llegar a la ciudad perdida y dejarnos envolver por toda la energía e historia que contiene.

A lo largo de nueve días tendremos el placer de hacer un recorrido que nos llevará tanto a montañas sagradas como a uno de los puntos más altos de los macizos cordilleranos de la región cusqueña y tú puedes ser parte. Anímate a esta aventura que te hará sentir Perú como nunca imaginaste.

Viaja a Cusco Perú para hacer el trekking Salkantay hasta Machu Picchu

990

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Machu Picchu Camino Salkantay

Día 1: Llegada a Cusco

A lo largo de este primer día, nos encontraremos con todos los viajeros en el hostel de la ciudad de Cusco. Será importante tomarse este primer día con calma para irnos aclimatando a la altura cusqueña; podremos salir a conocer los alrededores y tomar un buen té de coca para preparar nuestro cuerpo a la altura. 

Día 2: Caminando Cusco - encuentro con las tradiciones

Luego de desayunar, tendremos tiempo para recorrer las bellas calles de Cusco. Te recomendamos caminar por los lugares más emblemáticos de la zona atendiendo a los detalles que hacen de esta ciudad un destino único.

Día 3: A la carta

A lo largo del día podremos disfrutar y recorrer la ciudad de Cusco como más nos guste. Tendremos tiempo libre para caminar por sus calles y visitar sus lugares más emblemáticos, también podremos disfrutar de sus mercados de artesanías y de gastronomía peruana desde donde podremos ver y conectarnos con las tradiciones latentes del pueblo andino.

Día 4: Comenzando la aventura

Para comenzar nuestra aventura de 5 días, nos levantarán en el hostel en Cusco a eso de las 04 am. Desde ahí nos dirigiremos al pueblo de Mollepata donde tomaremos un reconfortante desayuno para luego comenzar con nuestra caminata de 13 km. Luego de recorrer unas seis horas aproximadamente y de disfrutar la espectacular Laguna Humantay, llegaremos a Soraypampa, ubicado a 3850 msnm. Allí arribaremos a nuestro campamento y disfrutaremos una noche inolvidable.

Día 5: El punto más alto

Desde muy temprano nos prepararemos para tomar nuestro desayuno y luego comenzaremos con nuestra caminata de ascenso hacia el Paso Salkantay. En unas cuatro horas aproximadamente habremos llegado al punto más alto de nuestra ruta, es decir, a los 4650 msnm. Disfrutaremos la vista de los dos nevados más altos – Salkantay y Humantay – para luego continuar con nuestra caminata hacia el segundo campamento ubicado en Chaullay a 2850 msnm. A lo largo del día recorreremos unas nueve horas y unos 22 km, siendo éste, uno de los días más exigentes de nuestro recorrido hacía el camino del Inca.

Día 6: De la montaña a la selva

Luego de desayunar, comenzaremos con nuestra jornada de caminata. A lo largo del día recorreremos unos 18 km aprox apreciando plantaciones de café, orquídeas, begonias, bromelias y muchas plantas naturales utilizadas para la medicina natural. También, sentiremos cómo la temperatura va cambiando notablemente, esto se deberá a que pasaremos de la montaña a la selva. La temperatura se irá suavizando bastante y la humedad irá aumentando de forma considerable. Llegaremos a La Playa y luego iremos a descansar a nuestro tercer campamento en Santa Teresa, y los que quieran pueden ir a tomar un baño de agua termal, además disfrutaremos de una exquisita cena.

Día 7: El camino Inca

Después de disfrutar de un espectacular amanecer nos trasladaremos en vehículo hacia Lucmabamba, luego empezamos a caminar unas tres horas aproximadamente por Camino Inca hacia Llactapata. Desde ahí podremos apreciar, con una vista increíble, el Valle de Santa Teresa y podremos ir observando la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu. Este será el primer sitio arqueológico que veremos sobre la ciudad perdida de los Incas, un lugar muy importante donde podremos disfrutar y tener tiempo de conocer más sobre las raíces e historia de esta tierra. Después continuaremos descendiendo por dos horas hasta que lleguemos a la estación hidroeléctrica y continuar nuestra caminata hacia Aguas Calientes.

Día 8: La ciudad perdida

El último día de nuestra aventura se inicia a las 04:30 am aproximadamente, comenzamos la caminata en la cual ascenderemos hacia la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Una vez allí podremos recorrer los diferentes sectores del complejo arqueológico. Finalmente retornaremos al poblado de Aguas Calientes y esperaremos el tren que nos llevará hasta Ollantaytambo para luego continuar nuestro recorrido hasta nuestro alojamiento en Cusco.

Día 9: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

Durante este día nos estaremos despidiendo del encanto altiplánico y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Cuatro (04) noches en Cusco
  • Tres (03) noches en campamento
  • Una (01) noche en Aguas Calientes
  • Ocho (08) desayunos
  • Cuatro (04) almuerzos
  • Cuatro (04) cenas

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate. También se les entrega una carpa por cada 2 personas e incluye un colchoneta de 10 cm de espesor por persona.

  • Traslado terrestre aeropuerto Cusco – alojamiento
  • Traslado terrestre Cusco – Mollepata
  • Traslado terrestre en tren Aguas Calientes – Wanchaq
  • Traslado terrestre Wanchaq – Cusco
  • Traslado terrestre alojamiento – aeropuerto Cusco
  • Un (01) trekking de cinco (05) días guiado por el Camino Salkantay
  • Una (01) entrada a Machu Picchu
  • Un (01) tour guiado a Machu Picchu
  • Un (01) sobre de dormir de -10ºC
  • Un (01) bastón de trekking
  • Botiquín y tanque de oxigeno
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Guía de montaña durante el trekking de 5 días
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador durante el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Aquellas propinas que se le suelen dar a choferes y guías.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaja a Cusco Perú para hacer el trekking Salkantay hasta Machu Picchu

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaja a Cusco Perú para hacer el trekking Salkantay hasta Machu Picchu

Preguntas frecuentes

Para evitar el apunamiento o mal de altura es necesario aclimatarse. Por lo tanto, recomendamos tomarse el primer día con calma: no sobreexigirse, mantenerse hidratado (evitar tomar alcohol) y comer ligero. ¡El té de coca será un gran aliado!

  • Mochila pequeña, de hasta 30 litros, para el día a día y cargar lo necesario durante el camino de Salkantay
  • Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  • Sombrero o gorro con cubre cuello
  • Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  • Botas de trekking o zapatos de montaña
  • Zapatos deportivos comunes

Nos hospedaremos en hostels con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Durante el trekking Salkatany dormiremos en carpas en distintos campamentos,  que compartirás con otro viajero de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido.

 

Para este viaje, te recomendamos llevar un aproximado de USD 500, que los puedes llevar en efectivo. En el destino podrás cambiar a la moneda local.

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Cusco, Perú. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Torres del Paine

Tailandia

Guatemala, Belice y México