Antes de viajar

Sabemos lo importante que es para ti sumergirte en la aventura de viajar, por eso queremos brindarte este espacio para que conozcas cómo funcionan nuestros viajes y que puedas descubrir si esta modalidad de viaje es para ti.

En un viaje de aventura es importante tener una filosofía de viaje en la cual la adaptabilidad, el pensamiento positivo y constructivo sean los pilares. Sabemos que pueden surgir situaciones desfavorables; como reservar un alojamiento que no nos guste, o tener que suspender una actividad por tormentas o lluvias torrenciales. En el fondo tenemos que tener claro que esos pequeños imprevistos son parte de este tipo de experiencias.

En cualquiera de nuestras experiencias vivirás emociones, e intercambios con diversas
personas, por eso es importante que durante todo el viaje se mantenga una actitud positiva, paciente y que todos podamos mostrar un espíritu de ayuda mutua.

Creemos firmemente en una forma de viajar respetuosa con el medio ambiente y con las culturas que visitamos, solidaria y que contribuya con el desarrollo de las economías locales.

Siempre viajas con un coordinador​

El coordinador es un viajero más del grupo, él será quien lidere y gestione la organización del mismo. No está entre sus funciones hacer de guía, ni dar explicaciones acerca de los lugares que visitamos, para esta tarea en cada actividad tendremos guías locales que nos enseñarán sobre el lugar. Viajar con el coordinador será como viajar con un grupo de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar.

Viajeros activos

Parte de nuestro espíritu aventurero es que aprendas a desenvolverte por tu cuenta ya que al formar parte de un grupo de viajeros tendrás un papel activo dentro de el; tendrás el derecho de opinar, y podrás colaborar y proponer cosas para que todo salga adelante. No olvides prestar atención a los consejos del coordinador ya que no te llevaremos de la mano en todo momento.

Viaje en grupo

Vivirás experiencias, descubrirás lugares y compartirás emociones con personas que inicialmente serán desconocidos, y que pueden ser muy diferentes a ti, pero por nuestra experiencia podemos asegurar que en estos viajes se generan amistades que pueden durar toda la vida. No olvides que hacer un viaje de aventura es una experiencia llena de emociones que recordarás para el resto de tu vida.

Alojamientos

Priorizamos la experiencia, al confort. Debes tener en cuenta que siempre la experiencia compensará la falta de lujos. Huimos de las grandes cadenas hoteleras, nos alojaremos en lugares sencillos y económicos, donde compartiremos habitaciones de hostels o posadas con el resto de los viajeros del grupo. Por nuestra trayectoria, sabemos que cuanto más unido está un grupo, la experiencia es mucho más bonita.

Actividades que dejan huellas

Sabemos que las actividades son las que le dan sentido al viaje, y que sin ellas, la experiencia no será igual. Más allá de los recorridos más populares, te llevaremos a las partes menos conocidas de cada lugar que visitemos, haremos que te integres con la gente local para que te empapes de su cultura, su gastronomía y su filosofía de vida.

Sostenibilidad y cultura

Es de esperar que en los viajes nos encontremos con costumbres y tradiciones muy diferentes a las nuestras, que a veces nos pueden sorprender. En relación a esto es muy importante mantener el respeto hacia las costumbres locales y tratar de entender de dónde vienen para tener una mejor experiencia, y una mayor comprensión de la diversidad cultural que alberga el mundo. Por otro lado debemos ser conscientes que nuestras aventuras discurren en el medio natural, por lo que, el respeto al medio ambiente y la naturaleza, es fundamental en todas las actividades que se llevan a cabo.