Perú Alternativo

¡Conoce Machu Picchu, el Desierto de Huacachina y mucho más!

La otra cara de Perú

Hay experiencias únicas en la vida y estamos seguros que una de ellas será esta aventura. Perú es un país rico por su historia, costumbres, tradiciones y cultura viva, así como por su gran diversidad natural. Imagínate esto: un desierto costero, luego unas montañas tan altas que tocan el cielo, después una selva tupida y húmeda… y el mar, intenso y calmado. Hermoso. En cada escenario, una emoción distinta saldrá a tu encuentro.

Tendremos la oportunidad de recorrer la ciudad de Lima, una de las pocas capitales latinoamericanas bañadas por el mar. Su centro histórico cuenta con variadas edificaciones icónicas como la Plaza de Armas, el epicentro, con la Iglesia Mayor, el edificio de la municipalidad o el Palacio de Gobierno. Podremos encantarnos con esta bella ciudad, pero no nos detendremos allí ya que visitaremos las dunas del Desierto de Huacachina y con la adrenalina al máximo! ya que iremos bordo de un Buggy dando saltos para dominar  este paraje único y no solo eso, también podremos conocer la Reserva Nacional de Paracas y  sus cautivadoras Islas Ballestas.

Nos sumergiremos en Cusco para sentir la magia que posee este mítico valle rodeado de montañas. Te llevaremos a conocer esta ciudad desde adentro, dejándonos sorprender y atrapar por su diversidad cultural. Caminaremos hasta gastar las suelas de nuestros zapatos, visitaremos los sitios arqueológicos más destacados, nos pondremos a prueba ascendiendo a grandes montañas y haremos una de las caminatas más lindas de la zona. Llegaremos al pueblo de Aguas Calientes y nos empezaremos a preparar para vivir una experiencia única en la ciudad perdida de los incas: Machu Picchu.

A lo largo de nueve días puedes sumarte a esta aventura y convertirte en un viajero dispuesto a todo. 

La idea es que juntos, poco a poco y tal como nos gusta,  nos podamos ir adentrando y mezclando con los locales para disfrutar de la amabilidad y solidaridad de este pueblo.

Viaja a Cusco Perú para hacer el trekking Salkantay hasta Machu Picchu

790

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★☆

Media Alta

Itinerario

Perú Alternativo Machu Picchu Huacachina Lima

Día 1: Llegada a Lima

A lo largo de este primer día, nos encontraremos con todos los viajeros en el hostel de la ciudad de Lima. Tendremos tiempo para recorrer las calles limeñas, deleitarnos con su gastronomía reconocida mundialmente, disfrutar de la hermosa vista del océano Pacífico desde el Malecón de Miraflores, entre las muchas otras ofertas que nos ofrece esta ciudad. 

Día 2: Desierto de Huacachina

Temprano por la mañana  emprenderemos nuestro viaje al medio del desierto. Nos quedaremos en Huacachina, un oasis ubicado en el desierto del Pacífico. 

Las dunas resguardan el legado cultural e histórico de antiguas civilizaciones, y también son la locación de un oasis que parece sacado de una película. Podremos encantarnos con este paisaje con un recorrido en buggy entre sus dunas, dando saltos para surcar este mar de arena, ¡un paseo emocionante! 

Día 3: Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Luego de disfrutar de un rico desayuno, nos prepararemos para un día lleno de maravillas y más de la magia que nos ofrece Perú. Emprenderemos un viaje a la Reserva Nacional de Paracas, una línea costera que protege en su interior diversos restos arqueológicos, también albergando una gran diversidad biológica, desde allí nos dirigiremos en bote a conocer las Islas Ballestas, descubriendo sus curvas, formaciones rocosas y miles de focas que allí habitan. Podremos ver claramente, en la ladera de un cerro, un enorme geoglifo de origen incierto llamado El Candelabro. Uno más de los enigmas a los que nos tiene acostumbrados esta zona del Perú. Antes de que culmine el día, llegaremos nuevamente a la capital, Lima.

Día 4: Caminando Cusco

Luego de disfrutar de un rico desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para volar a Cusco. Una vez allí, para irnos aclimatando a la altura cusqueña tendremos tiempo libre para descubrir esta ciudad tan antigua a pie: calles, arquitectura antisísmica, restos de palacios, casonas coloniales, mercados tradicionales, cultura culinaria y más, no solo de la época Inca, sino también de la época colonial y republicana.. 

Día 5: Valle Sagrado 

A lo largo de nuestro quinto día realizaremos un significativo recorrido por el Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos Chinchero donde conoceremos una iglesia que data del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas de Perú. Después, contemplaremos un recinto agrícola perteneciente a los Incas y también a la cultura Killke. Continuaremos nuestro recorrido en Maras para visitar el distintivo yacimiento arqueológico de Moray, con sus particulares terrazas circulares. Haremos una parada en Urubamba para disfrutar de un delicioso almuerzo y con las energías renovadas, proseguiremos hasta Ollantaytambo, desde donde tendremos unas vistas magníficas del Valle de los Incas. Finalizaremos la jornada en Písac, uno de los complejos arqueológicos más visitados del valle, en el que veremos los restos de una gran civilización.

Día 6: Cusco a tu gusto

Tendremos el día libre para recorrer a gusto la zona; continuar disfrutando de sus espectaculares rincones o para realizar alguna otra actividad como Laguna Humantay, Montaña de Siete Colores, Montaña Palcoyo o cualquier otra.

Día 7: Famosas vías del tren de Hidroeléctrica

Creemos que una de las mayores atracciones y lo que hará que este viaje sea una experiencia única, es el recorrido que realizaremos a pie desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes. Comenzaremos la hazaña. Nos adentraremos en uno de los caminos más pintorescos de nuestra ruta por el país andino, serán 4 horas de recorrido a pie bordeando la vías del tren, acompañados en todo momento por el Río Urubamba, o meseta de arañas, un afluente del Amazonas. 

Atravesaremos una mezcla de montañas y selvas, admirando los animales autóctonos en su hábitat natural y simplemente dejándonos maravillar y sorprender por el paisaje que iremos encontrando a lo largo de nuestro camino. El camino será duro y pedregoso, sin embargo, poco a poco nos comenzará a preparar con una mezcla de misterio y energía para nuestro siguiente día, cuando ingresemos a la imponente fortaleza Inca.

Día 8: La ciudad perdida - Machu Picchu

El octavo día será un día de impacto. Como ya se nos habrá hecho costumbre en esta aventura, nos levantaremos temprano para salir en bus hasta la fortaleza de los incas, una de las maravillas del mundo moderno: Machu Picchu. 

Podremos recorrer cada rincón, cada piedra, escabullirnos en cada lugarcito para maravillarnos ante tanta inmensidad. Luego, emprenderemos en bus el regreso al pueblo Aguas Calientes para tomar nuestro tren hacia Cusco. El recorrido en tren es algo que no podía faltar en este viaje, y nosotros ya tenemos los boletos bajo la manga. Recorreremos el altiplano montañoso y selvático a través del sonido característico de las vías, y así como en las películas, podremos disfrutar nuestra andanza con un buen libro en mano mientras nos recuperamos de las emociones del día. 

Día 9: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

Durante este día nos estaremos despidiendo del encanto altiplánico y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Dos (02) noches en Lima
  • Una (01) noche en Huacachina
  • Cuatro (04) noches en Cusco
  • Una (01) noche en Aguas Calientes

Es importante aclarar que el alojamiento es en hostel con habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el baño también es compartido.

  • Traslado terrestre aeropuerto Lima – alojamiento
  • Traslado terrestre Lima – Huacachina
  • Traslado terrestre Huacachina – Paracas – Lima
  • Traslado terrestre alojamiento – aeropuerto Lima
  • Traslado terrestre aeropuerto Cusco – alojamiento
  • Traslado terrestre Cusco – Hidroeléctrica
  • Traslado terrestre Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Traslado en Tren Aguas Calientes (Machu Picchu) – Cusco
  • Traslado terrestre alojamiento – aeropuerto Cusco
 
  • Un (01) recorrido en Buggy por el Desierto de Huacachina
  • Un (01) tour Islas Ballesta y Reserva Nacional de Paracas
  • Un (01) tour a Valle Sagrado
  • Un (01) trekking a Aguas Calientes
  • Un (01) tour a Machu Picchu
  • Una (01) entrada Machu Picchu
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 15-20 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaja a Cusco Perú para hacer el trekking Salkantay hasta Machu Picchu

Preguntas frecuentes

Para evitar el apunamiento o mal de altura es necesario aclimatarse. Por lo tanto, recomendamos tomarse el primer día con calma: no sobreexigirse, mantenerse hidratado (evitar tomar alcohol) y comer ligero. ¡El té de coca será un gran aliado!

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  • Zapatos deportivos comunes

Nos hospedaremos en hostels con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate.  Asimismo, el uso del baño también es compartido.

Para este viaje, te recomendamos llevar un aproximado de USD 400, que los puedes llevar en efectivo. En el destino podrás cambiar a la moneda local.

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Lima y un vuelo interno ida y vuelta desde Lima a Cusco. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje