Chapada Diamantina

¡Déjate cautivar por la belleza en el nordeste de Brasil!

Un destino poco conocido de Brasil

En esta oportunidad te llevaremos a conocer la magnífica Chapada Diamantina ubicada en una región montañosa al nordeste de Brasil, formada por hermosos ríos, grutas e increíbles saltos de agua.

Comenzaremos nuestra aventura en Salvador de Bahía, donde tendremos tiempo para conocer este hermoso destino, su centro histórico con sus calles de adoquines y casas de colores antes de continuar hacia el Parque Nacional de la Chapada Diamantina. Allí nos perderemos durante tres días por los increíbles senderos del Vale do Pati, rodeados de una naturaleza inmensa e increíble que nos dejará maravillados. Disfrutaremos de sus morros y cachoeiras donde nos podremos refrescar y conectarnos con el entorno de una manera en la que nunca experimentamos.

Además, de realizar uno de los trekking más hermosos de Brasil y de América del Sur, conoceremos la cultura de los nativos del Valle de primera mano. Finalizaremos nuestro viaje disfrutando de una de las playas más hermosas de Bahía.

Viaja a Bahía, Lencóis y conoce el parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los mejores atractivos de Brasil

899

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 100

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Viaja a Bahía, Lencóis y conoce el parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los mejores atractivos de Brasil

Día 1: Bienvenida en Salvador de Bahía

En nuestro primer día, nos estaremos encontrando con los  viajeros en el hostel en la ciudad de Salvador de Bahía, uno de los destinos más populares de Brasil. Tendremos tiempo para recorrer el Pelourinho, el centro histórico y cultural de la ciudad, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, caminar por sus callecitas empedradas y admirar su belleza colonial. 

Día 2: Conociendo Lençóis

Temprano por la mañana disfrutaremos de un rico desayuno en el hostel antes de partir con dirección a Lençóis, un pueblo en pleno Parque Nacional Chapada Diamantina. Una vez en nuestro destino, tendremos tiempo libre para disfrutar del pintoresco lugar rodeado de las sierras., recorrer sus calles con casas de colores y techos con tejas a dos aguas, conocer sus mercados gastronómicos y mucho más.

Día 3: El inicio de nuestra aventura en la Chapada

Después de desayunar, saldremos de Lençóis y nos trasladaremos al inicio de nuestra aventura de tres días por el parque Chapada Diamantina. Iniciaremos una caminata en Vila do Guiné hasta el Vale do Pati. Subiremos el Morro do Beco, pasaremos por los Gerais do Rio Preto hasta llegar a uno de los lugares desde donde tendremos una de las vistas más lindas del valle. Luego de esto, continuaremos nuestro recorrido hasta la casa de los nativos que nos brindarán hospedaje donde podremos conocer de primera mano sus costumbres y tradiciones. En total caminaermos unos 10 km aproximadamente.

Día 4: Entre cascadas y cerros

En nuestro segundo día dentro del parque, haremos una caminata de unos 16 km en total, hasta la Cachoeira dos Funis en donde podremos disfrutar de un reparador baño antes de continuar con el camino que nos llevará hasta el Morro do Castelo, uno de los puntos más altos del Vale do Pati desde el cual podremos disfrutar de una vista impresionante. Al caer la tarde, retornaremos hasta la casa en donde nos estamos hospedando. 

Día 5: Un poco más de Chapada Diamantina

Iniciaremos nuestro tercer día de aventura en la Chapada con un rico café, para luego iniciar la caminata que nos llevará hasta la Cachoeirão por cima, uno de los puntos más conocidos en el Vale do Pati por sus casi 300 metros de caída de agua. En esta jornada caminaremos unos 18 km aproximadamente. Al finalizar el día regresaremos a nuestro hospedaje en Lençóis.

Día 6: Rodeados de naturaleza

Desde temprano saldremos de Lençóis, en dirección a la Cachoeira do Mosquito. Una vez en nuestro destino podremos disfrutar de un baño y recargarnos de energía en esta caída de agua de 50 metros que se forma en medio de un cañón. Luego nos iremos a visitar uno de los lugares más mágicos de la zona, el Poço Azul conocido por sus aguas cristalinas y por la profundidad de sus aguas. Al finalizar la tarde retornaremos hacia Lençóis y podremos disfrutar de la última noche en este maravilloso pueblo. 

Día 7: De regreso a Salvador

Durante la mañana comenzaremos con nuestro viaje de retorno a Salvador de Bahía, al caer la tarde nos trasladaremos al hostel y tendremos el resto de la tarde-noche libre para disfrutar de esta hermosa ciudad.

Día 8: Despedida

Tendremos el día libre para disfrutar de Salvador de la forma en que prefiramos antes de comenzar a despedirnos. Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

¿Qué incluye?

  • Dos (02) noches en Salvador de Bahía
  • Tres (03) noches en Lençóis
  • Dos (02) noches en casas de locales en Vale do Pati
  • Siete (07) desayunos

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate. 

  • Traslado terrestre Salvador de Bahía – Lençóis
  • Traslado Lençóis – Salvador de Bahía

 

  • Un (01) tour de tres (03) días por Parque Nacional de la Chapada Diamantina – 44 km en total
  • Un (01) tour a  Cachoeira do Mosquito y Poço Azul – 2 KM
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaja a Bahía, Lencóis y conoce el parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los mejores atractivos de Brasil

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaja a Bahía, Lencóis y conoce el parque Nacional Chapada Diamantina, uno de los mejores atractivos de Brasil

Preguntas frecuentes

Para ingresar a Brasil es necesario contar con un esquema de vacunacion completa contra COVID-19,  o  prueba de antígeno o RT-PCR, con resultado negativo

La vacuna contra la  Fiebre Amarilla, no es obligatoria  sin embargo se recomienda contar con la misma.

  • Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  • Calzado con suela antideslizante
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido. 

Recomendamos llevar entre 300 y 400 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.).

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Salvador de Bahía. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Guarda do Embaú

Ruta de los Cañones

Guatemala, Belice y México