Costa Rica Extrema

¡Sumérgete en la exuberante selva costarricense!

Aventura y naturaleza como nunca antes

Si pensamos en uno de los países más verdes de América, sin dudas debemos nombrar nuestra segunda casa: Costa Rica. Lugar que hemos visitado en numerosas oportunidades en estos últimos 5 años y donde hoy tenemos sede, además de un gran equipo.

Desde el avión, antes de aterrizar, comenzaremos a ser testigos de la exuberante vegetación de este territorio, y a lo largo de los catorce días de viaje tendremos el placer de recorrer la selva en Puerto Viejo, disfrutar del mar Caribe y del océano Pacífico, deslumbrarnos con el color intenso de las aguas del Río Celeste, caminar sobre puentes colgantes inmersos en un bosque nuboso, refrescarnos en las aguas cristalinas de la Catarata La Fortuna. además de ver el Volcán Arenal como nunca imaginaste. 

Si de aventura se trata, Costa Rica es el lugar ideal; tendremos la oportunidad de volar sobre la espesa selva en tirolesa, dar un salto al puro estilo Tarzán y también dejaremos fluir toda nuestra adrenalina haciendo rafting río abajo junto a nuestro grupo de viajeros.

Queremos que esta aventura por Centroamérica sea única para ti y todo el grupo. Anímate a conocer la fauna salvaje, a disfrutar de los aromas de la naturaleza, y a sentir los sabores inigualables que guarda la gastronomía tica.

Aventurate a conocer Costa Rica Salvaje, trekking, tirolesas y rafting, disgruta de la naturaleza en el parque Manuel Antonio, san josé y la fortuna

1390

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1: Llegada a San José

A lo largo del primer día de aventura, nos encontraremos con los viajeros en el hostel en la ciudad de San José desde donde emprenderemos al día siguiente nuestro viaje al sudeste del país para instalarnos en la costa caribeña.

Día 2: Nos vamos al Caribe

En nuestro segundo día llegaremos al pueblo pesquero de Puerto Viejo donde podremos relajarnos, descansar y dejarnos llevar por la energía del lugar. Este lugar  es un paraíso para los amantes de las playas de las que podremos disfrutar rodeados de la exótica flora y fauna.

Día 3: Adentrándonos en Cahuita

En nuestro tercer día de aventura saldremos del hostel hacia el Parque Nacional Cahuita. Allí, tendremos tiempo para tomar sol y darnos un baño refrescante en las aguas caribeñas de la reserva. También, podremos disfrutar de una caminata, de la exuberante flora del parque y de la fauna característica centroamericana: monos, mapaches, perezosos, tortugas, una gran variedad de insectos y de aves.

Día 4: Un recorrido playero

Saldremos del hostel en dirección al sur, muy cerca de la frontera con Panamá. Llegaremos a la playa Manzanillo y ahí podremos disfrutar de un baño en sus aguas para refrescarnos del calor del caribe. También ingresaremos al Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo donde realizaremos una pequeña caminata hasta llegar al mirador del parque desde donde podremos tener una vista inigualable del océano. 

Día 5: Rumbo a la capital de la aventura

Luego de desayunar, nos trasladaremos desde Puerto Viejo hacia el noroeste de la ciudad de San José, específicamente arribaremos a la comunidad de La Fortuna. Allí tendremos la tarde libre para realizar alguna actividad, o recorrer la pintoresca ciudad.

Día 6: El río más impresionante de todos

Para continuar maravillándonos con nuestro destino, a lo largo de este día realizaremos un trekking por el Parque Nacional Volcán Tenorio. Recorreremos distintos senderos entre bosque tropical húmedo, nos enfrentaremos con la flora y fauna selvática en todo su esplendor, sentiremos los diversos olores y sonidos que caracterizan a este lugar por lo que tendremos que tener nuestros cinco sentidos más activados que nunca. Llegaremos al espectacular Río Celeste en las faldas del Volcán Tenorio, podremos bajar hasta su cascada y conocer en profundidad por qué las aguas del río adquieren ese color tan particular.

Día 7: Un día cargado de aventura

Temprano por la mañana saldremos del hostel e iremos a realizar una travesía en rafting por el Río Balsa, un hermoso río rodeado de selva tropical cerca del Volcán Arenal. Tendremos la oportunidad de combinar la emoción y adrenalina que genera esta actividad con la belleza de la selva tropical. Podremos aprovechar los tramos más tranquilos para disfrutar el entorno y avistar animales como monos, perezosos y diversas especies de aves. Por la tarde visitaremos el mirador del Volcán Arenal considerado uno de los más bellos del mundo que además se encuentra en actividad. y está en un área rica en flora y fauna.

Día 8: Inmersos en la naturaleza

Desde muy temprano nos dirigiremos a Monteverde, región destacada por sus bosques nubosos que albergan una infinidad de especies de fauna como jaguares, ocelotes y la colorida ave quetzal. Arribaremos a nuestro destino en las primeras horas de la tarde y tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso lugar.

Día 9: En las nubes

Temprano por la mañana realizaremos un impresionante tour de tirolesas donde tendremos el privilegio de recorrer la selva costarricense desde el aire. Además podremos hacer un salto al estilo Tarzán y volar como Superman por los aires. En la tarde, haremos el increíble tour de los Puentes Colgantes, para disfrutar desde diferentes alturas, el paisaje que nos brinda la naturaleza.

Día 10: Rumbo al paraíso tropical

Luego de desayunar, comenzaremos nuestro viaje hacia el pueblo costero Manuel Antonio. En el camino, realizaremos una parada en el Río Tárcoles donde tendremos el privilegio de avistar cocodrilos en su hábitat natural. Una vez en nuestro alojamiento podremos descansar y reponer energía para disfrutar de las aventuras que nos aguardan.

Día 11: Deslumbrados por el Pacífico

Después del desayuno, saldremos del hostel con destino al Parque Nacional Manuel Antonio en donde realizaremos distintas actividades; principalmente tendremos tiempo para disfrutar de las playas vírgenes que alberga el área y podremos realizar algunas caminatas por los distintos senderos habilitados.

Día 12: Manuel Antonio a gusto

Tendremos el día libre para recorrer a gusto Manuel Antonio: disfrutar de sus espectaculares playas paradisíacas, conocer el lugar en mayor profundidad mediante una caminata, dejándonos envolver por la naturaleza o para realizar alguna otra actividad que allí se ofrece.

Día 13: Rumbo a la capital

En nuestro penúltimo día nos trasladaremos a San José y luego tendremos tiempo libre para recorrer parte de la capital.

Día 14: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

 Durante este día nos estaremos despidiendo de los viajeros que nos acompañaron durante estos días de aventura por Costa Rica.

 

¿Qué incluye?

  • Tres (03) noches en Selina Puerto Viejo
  • Tres (03) noches en Selina La Fortuna
  • Dos (02) noches en Selina Monteverde
  • Cuatro (03) noches en Selina Manuel Antonio
  • Dos (02) noches en Selina San José

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate.

  • Traslado terrestre San José – Puerto Viejo
  • Traslado terrestre Puerto Viejo – La Fortuna
  • Traslado terrestre La Fortuna – Monteverde
  • Traslado terrestre Monteverde – Manuel Antonio
  • Traslado terrestre Manuel Antonio – San José

 

  • Un (01) trekking en el Parque Nacional Cahuita
  • Un (01) trekking en el Refugio Nacional Manzanillo
  • Un (01) trekking en el Río Celeste
  • Un (01) tour de Rafting 
  • Un (01) trekking en el Volcán Arenal
  • Un (01) tour de Puentes Colgantes en el Bosque Nuboso
  • Un (01) tour de Tirolesas (incluye Tirolesa tipo Superman y el salto al estilo Tarzán)
  • Una (01) entrada al Parque Nacional Manuel Antonio
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Aventurate a conocer Costa Rica Salvaje, trekking, tirolesas y rafting, disgruta de la naturaleza en el parque Manuel Antonio, san josé y la fortuna

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Aventurate a conocer Costa Rica Salvaje, trekking, tirolesas y rafting, disgruta de la naturaleza en el parque Manuel Antonio, san josé y la fortuna

Preguntas frecuentes

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Costa Rica.
Se ha eliminado recientemente la necesidad de pruebas PCR COVID19 y es suficiente con un seguro que cubra dicha enfermedad como el que llevaremos incluido.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar entre 400 a 500 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta San José. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recuerda que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa monera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

India Salvaje

Guatemala, Belice y México