Colombia Increíble

¡Recorreremos uno de los países con mayor biodiversidad del mundo!

Diversidad natural y cultural en un maravilloso destino

Colombia es diversidad. En la tierra del ritmo y el sabor encontrarás desde ciudades innovadoras llenas de riqueza cultural y gastronómica, hasta tranquilos pueblos rodeados de imponentes montañas. Es el único país de Sudamérica que tiene en su geografía costas sobre dos océanos diferentes

Tendremos la oportunidad de visitar importantes ciudades como Medellín y Bogotá que nos regalarán una innumerable cantidad de experiencias memorables además de contar con múltiples rincones exóticos, con una gastronomía única y una vida nocturna espectacular

Además conoceremos Cartagena de Indias y su hermoso casco antiguo, sitio ideal para dejarse sorprender por la belleza de su arquitectura colonial y por su rica historia. Caminar por Cartagena es casi como caminar por los tiempos pasados.

Además podremos disfrutar de sus paradisíacas playas, en la afamada Isla Barú, en el Parque Nacional Tayrona y en la hermosa Isla de San Andrés.

Queremos que esta aventura por Colombia sea única para ti y todo el grupo. Anímate a conocer este increíble país, a disfrutar de los aromas de la naturaleza, y a sentir los sabores inigualables que guarda la gastronomía cafetera.

Descubre las mejores playas y rincones de Colombia en este viaje grupal, conoceremos Guatapé, El Peñol, Cartagena, Medellin, Comuna 13, Bogotá y mucho más

1490 USD

1299

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1: Llegada a Bogotá

A lo largo de este día nos estaremos encontrando con los viajeros en el hostel de la ciudad de Bogotá. Una vez instalados, tendrán tiempo libre para conocer la ciudad. Recomendamos aventurarse al Cerro Monserrate, para así poder disfrutar de un increíble atardecer y una hermosa panorámica, visitar alguno de sus tantos parques naturales y museos, además de descubrir la deliciosa gastronomía de la zona. 

Día 2: Conociendo la capital

Comenzaremos el día disfrutando de un delicioso desayuno para luego salir a conocer las joyas de la ciudad: realizaremos un camina tour por Bogotá. Recorreremos el centro histórico de ésta ciudad: La Candelaria, que es catalogado como uno de los barrios más antiguos de Latinoamérica. La idea es que podamos experimentar la ciudad con los ojos de los locales, ya que de esta manera podremos ir disfrutando y conociendo su historia, su cultura, su gastronomía y su arquitectura. Luego de este recorrido, emprenderemos nuestro viaje en bus hacia la ciudad de Medellín. 

Día 3: Barrio, arte e historia

Después del desayuno iniciaremos un caminatour por Medellín, más específicamente, nos dirigiremos a la Comuna 13, un famoso barrio donde descubriremos el arte callejero y sus coloridos murales y aprenderemos sobre su transformación donde pasó de ser un barrio peligroso y violento a uno turístico y símbolo artístico. 

Día 4: Desde la altura

Muy temprano a la mañana nos iremos en dirección a Guatapé, una colorida localidad ubicada a casi dos horas de Medellín, recorreremos sus callecitas, y desde ellas, podremos conocer la historia y tradiciones que alberga este lugar. Desde allí comenzaremos la aventura de nuestro cuarto día. Subiremos a la famosa Piedra El Peñol desde donde tendremos una de las mejores vistas panorámicas de todo Colombia.

Día 5: Inmersos en la naturaleza

Desayunaremos y nos prepararemos para dirigirnos en la mañana al aeropuerto. Volaremos rumbo a Santa Marta y desde allí nos trasladaremos al Parque Nacional Tayrona, a unos 34 km de distancia. Una vez en el parque, realizaremos un trekking que nos llevará a recorrer y sentir en primera persona la perfección del enlace entre la selva y el mar Caribe y a tener un encuentro inigualable con la flora y fauna del lugar. Nos instalaremos en uno de los establecimientos del parque y nos prepararemos para pasar una noche difícil de olvidar, en la que descansaremos en unas típicas hamacas.

Día 6: Rumbo a la Heroica

En nuestro sexto día de viaje, dejaremos la magia del Parque Nacional Tayrona para dirigirnos a la ciudad portuaria de Cartagena. Allí tendremos tiempo libre para recorrerla a gusto, conocer cada uno de sus rincones y disfrutar de nuestro tiempo como deseemos.

Día 7: Conociendo la ciudad amurallada

Luego de disfrutar de un delicioso desayuno, daremos inicio a un caminatour para descubrir juntos el casco antiguo, sus famosas calles pintorescas, conoceremos sus angostos caminos de piedra y sus característicos balcones, además de la historia de una de las ciudades más hermosas de Colombia.

Día 8: Deslumbrados por el Caribe

Comenzaremos nuestro día trasladándonos en una embarcación a la fabulosa Isla del Rosario. Durante el día podremos disfrutar de este paraíso caribeño conocido por sus arrecifes de coral, relajarnos en la playa rodeados del paisaje único que nos regala esta isla, además de practicar snorkel u otra actividad acuática. Ya de vuelta en Cartagena, tendremos tiempo libre para terminar el día como queramos, por ejemplo bailando vallenato o bachata en algún bar típico. 

Día 9: Llegamos al paraíso

Desde muy temprano saldremos desde Cartagena en dirección a una isla que nos dejará con la boca abierta. Estamos hablando de la Isla de Barú, a unos 45 minutos en embarcación, famosa por sus playas blancas y sus aguas turquesas. Pasaremos la noche en este paraíso para poder disfrutarlo al máximo.

Día 10: Barú a gusto

Nuestro décimo día de aventura lo empezaremos en este lugar de ensueño. Tendremos tiempo libre para seguir disfrutando como queramos: haciendo algún tour de snorkel o buceo, recorriendo la isla o descansando en las espectaculares playas antes de regresar a Cartagena donde nos alojaremos. 

Día 11: San Andrés o el Mar de los 7 colores

Luego de disfrutar de un delicioso desayuno, continuaremos nuestra aventura volando a San Andrés. Una vez allí, nos trasladaremos al alojamiento para dejar nuestras pertenencias, descansar y así salir a disfrutar de esta maravillosa isla, famosa por sus playas de arena blanca, cocoteros y aguas turquesas. 

Día 12: San Andrés en chiva

En este día te llevaremos a descubrir San Andrés de una forma original: arriba de una chiva, el ómnibus típico de Colombia. Exploraremos los lugares más especiales de la isla mientras aprendemos sobre su interesante historia y sus misterios.

Día 13: San Andrés a la carta

Tendremos el día libre para disfrutar de este hermoso lugar. Podremos darnos un baño refrescante en el mar, dormir una siesta en la playa, recorrer los distintos barcitos de la isla y disfrutar del hermoso atardecer, entre muchas otras posibilidades.

Día 14: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

Durante este día nos estaremos despidiendo de Colombia y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Una (01) noche en Bogotá
  • Dos (02) noches en Medellín
  • Una (01) noche en Parque Nacional Tayrona (hamaca)
  • Cuatro (04) noches en Cartagena
  • Una (01) noche en Isla Barú
  • Tres (03) noches en San Andrés
  • Trece (13) desayunos

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate.

  • Traslado terrestre Bogotá – Medellín
  • Traslado terrestre a Parque Nacional Tayrona
  • Traslado terrestre PN Tayrona – Cartagena
  • Traslado Cartagena – Isla Barú – Cartagena
  • Un (01) caminatour en Bogotá
  • Un (01)  caminatour en Comuna 13 (Medellín)
  • Un (01) tour a Guatapé
  • Una (01) entrada a la Piedra El Peñol
  • Un (01) trekking en Parque Nacional Tayrona
  • Un (01) caminatour en Cartagena 
  • Un (01) tour a Islas del Rosario
  • Un (01) tour por San Andrés en chiva
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

  • Tasa portuaria – Isla del Rosario 
  • Tasa de ingreso a San Andrés

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Descubre las mejores playas y rincones de Colombia en este viaje grupal, conoceremos Guatapé, El Peñol, Cartagena, Medellin, Comuna 13, Bogotá y mucho más

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Descubre las mejores playas y rincones de Colombia en este viaje grupal, conoceremos Guatapé, El Peñol, Cartagena, Medellin, Comuna 13, Bogotá y mucho más

Preguntas frecuentes

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Colombia.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar entre 400 a 500 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Colombia e internos. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recuerda que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa monera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

Guatemala, Belice y México