Bolivia

¡Conoce el salar más grande y el lago más alto del mundo!

Uno de los países más auténticos

Si nos proponemos visitar uno de los países latinoamericanos más auténticos en torno a sus costumbres y tradiciones, sin dudas Bolivia estará en el podio. Las muestras de su multiculturalidad están a la vista y se traducen en su amplia oferta gastronómica, diversa geografía y en la interesante historia que tiene para contar.

Durante nueve días el país andino nos sorprenderá entregándonos un sinfín de paisajes espléndidos. Empezaremos recorriendo el casco histórico de La Paz y conoceremos parte de sus costumbres ancestrales en el Mercado de las Brujas. Disfrutaremos de la oferta gastronómica, de las artesanías y seremos parte de alguno de los rituales típicos.

También, llegaremos a Copacabana y navegaremos por el Lago Titicaca hasta la mítica Isla del Sol, seremos testigos del asombroso Salar de Uyuni y finalizaremos nuestra aventura realizando un espectacular recorrido en 4×4 por el altiplano boliviano.

Así, en Bolivia tradición y originalidad se fusionan de manera perfecta para brindarnos experiencias inigualables. Vos podes sumarte y ser parte de esta aventura en donde la inmensidad y austeridad se unirán para ser parte de nuestro viaje.

Viaje a Bolivia al Salar de Uyuni, La Paz e Isla del Sol

790

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★★★

Alta

Itinerario

Bolivia

Día 1: Bienvenidos a La Paz

A lo largo de este primer día de aventura, nos encontraremos con todos los viajeros en el hostel en la ciudad de La Paz. Podremos salir a conocer los lugares más cercanos de nuestro alojamiento y prepararnos para las aventuras que nos esperan mientras nos aclimatamos a la altura.

Día 2: La hermosa ciudad altiplánica de La Paz

En este segundo día en La Paz, la ciudad que toca el cielo, nos iremos aclimatando a sus más de 3500 metros de altura mediante un caminatour en el que visitaremos alguno de sus lugares más emblemáticos como el sorprendente Mercado de las Brujas donde veremos objetos e ingredientes de lo más curiosos utilizados en rituales ancestrales, la Plaza Murillo donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Finalmente, para cerrar un día espectacular, haremos un viaje en teleférico para llegar a uno de los miradores de la ciudad, desde donde tendremos unas increíbles vistas panorámicas.

Día 3: Hasta las orillas del Lago Titicaca

Temprano a la mañana comenzaremos nuestro viaje hacia Copacabana, primero por tierra, luego un corto trecho en lancha para cruzar el Estrecho de Tiquina y luego continuaremos por tierra.   Pasado el mediodía llegaremos a Copacabana, ubicado en las orillas del lago más alto del mundo, el Titicaca, y por la tarde ascenderemos al Cerro Calvario, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad. Más tarde iremos hasta el centro para conocer la Plaza 2 de Febrero y la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana. 

Día 4: La majestuosa Isla del Sol

Muy temprano, después del desayuno, tomaremos la embarcación que nos llevará por el Lago Titicaca hacia la Isla del Sol. Nos iremos con el equipaje justo ya que una vez en la base de la isla, comenzaremos la pintoresca caminata de ascenso hacia nuestro alojamiento. Luego de tomar un descanso, iremos a las ruinas de la Isla del Sol y hasta el mirador Palla Khasa desde donde tendremos una de las mejores vistas de la isla. 

Día 5: Camino al salar

Antes del mediodía comenzaremos a despedirnos de la mítica Isla del Sol y bajaremos al puerto sur para tomar nuestra embarcación de regreso a Copacabana. Una vez en tierra firme tendremos tiempo de comer para luego continuar el viaje en ómnibus hacia la ciudad de La Paz. En La Paz, tendremos un corto tiempo libre antes de tomar el siguiente ómnibus que nos llevará a la ciudad de Uyuni.

Día 6: El salar más grande del mundo

Antes del amanecer estaremos llegando a la ciudad de Uyuni. Luego de desayunar iniciaremos nuestro tour con la visita al Cementerio de Trenes. Recorreremos este lugar en donde se encuentran restos de maquinaria que datan de finales del siglo XIX y luego nos prepararemos para ver el maravilloso Salar de Uyuni. Pasaremos por Ojos del Salar y conoceremos el primer y único Hotel de Sal dentro del salar. Al final del día llegaremos a descansar al pueblo altiplánico de San Juan. 

Día 7: Las impresionantes lagunas de colores

Después de desayunar iniciaremos nuestro segundo día de aventura por el altiplano. Pasaremos por el mirador del Volcán Ollague, luego observaremos las lagunas Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarcota y Ramaditas y pasaremos a través del Desierto Siloli donde nos encontraremos con el famoso Árbol de Piedra. Al caer la tarde nos deleitaremos con el paisaje de la Laguna Colorada que es la puerta de ingreso a la Reserva Eduardo Avaroa y nos prepararemos para pasar la noche en el refugio que está dentro de la reserva. 

Día 8: El géiser en su máxima expresión

Este será uno de los días más largos de nuestro recorrido, empezaremos muy temprano con la visita a los Geisers y luego disfrutaremos de un baño caliente natural en unas Aguas Termales. Pasaremos por el Desierto Dalí donde observaremos diversas formaciones rocosas y continuaremos nuestro recorrido visitando la Laguna Blanca y Laguna Verde, a los pies del Volcán Licancabur. Visitaremos el Valle de Rocas y disfrutaremos de la vista de los enormes y gigantes bloques de rocas. Al finalizar el día emprenderemos nuestro viaje en bus a La Paz.

Día 9: Nos despedimos

A lo largo del día nos estaremos despidiendo de los viajeros y del encanto altiplánico. Cada uno comenzará a emprender el viaje de retorno a su país de origen. 

Durante este día nos estaremos despidiendo del encanto boliviano y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Dos (02) noches en La Paz
  • Una (01) noche en Copacabana
  • Una (01) noche en La Isla del Sol
  • Una (01) noche en San Juan
  • Una (01) noche en Reserva Eduardo Avaroa (refugio)

Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate. En el refugio se comparte con otros grupos.

  • Traslado en teleférico La Paz – El Alto – La Paz
  • Traslado terrestre La Paz – Copacabana
  • Traslado en bote Copacabana – Isla del Sol – Copacabana
  • Traslado terrestre Copacabana – La Paz – Uyuni
  • Traslado terrestre Uyuni – San Juan
  • Traslado terrestre San Juan – Reserva Eduardo Avaroa – Uyuni
  • Traslado terrestre Uyuni – La Paz
  • Una (01) entrada al Teleférico de La Paz
  • Un (01) walking tour por La Paz
  • Un (01) trekking a Cerro Calvario
  • Una (01) entrada a la Isla del Sol (Sur)
  • Un (01) trekking al Mirador de la Isla del Sol
  • Un (01) tour de tres (03) días en Salar de Uyuni, Volcán, Reserva Eduardo Avaroa y Laguna de Colores con todas las comidas (no incluye entrada)
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20 por día, incluyendo almuerzo y cena.

  • Entrada Reserva Eduardo Avaroa – 200 Bs. (USD 30)
  • Duchas: 20 Bs. (USD 3)

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.

La propina que se le suele dar a choferes y guías.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaje a Bolivia al Salar de Uyuni, La Paz e Isla del Sol

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaje a Bolivia al Salar de Uyuni, La Paz e Isla del Sol

Preguntas frecuentes

Para ingresar a Bolivia es necesario presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 o en caso de no tenerlo, un resultado negativo de PCR realizado dentro de las 72 hs previas al viaje.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable y de abrigo
  •  Gorro para el sol y de abrigo
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  •  Ropa de abrigo

Nos alojaremos en hostales en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. En cuanto al refugio en la Reserva Nacional Eduardo Avaroa, sí se comparte con otros grupos.

Te recomendamos llevar unos 400 USD aproximadamente para alimentación y otros gastos que no están incluidos. 

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta La Paz. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Tailandia

Torres del Paine

India Salvaje