Guatemala, Belice y México

¡Preparate para vivir una experiencia Maya y disfrutar de las playas del Caribe!

Una aventura con mucha playa y cultura

En esta oportunidad te llevaremos a vivir 15 días de aventura por tres países paradisíacos: Guatemala, Belice y México. En primer lugar, Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, nos recibirá con sus hermosas playas y sus cenotes de increíbles aguas turquesas. Belice nos regalará días de descanso en el pintoresco y tranquilo Cayo Caulker, mientras que Guatemala nos sorprenderá con una maravilla natural como lo es el Cráter Azul

Conoceremos los sitios arqueológicos mayas más importantes de Guatemala y México: el Parque Nacional Tikal en el primero y Chichen Itzá en el segundo, que es nada más y nada menos que una de las Siete Maravillas del Mundo.

Continuaremos nuestro viaje navegando por una laguna de infinitos tonos de azul en Bacalar, conociendo sus cenotes, pasos de piratas y su gran biodiversidad. Cerraremos nuestra aventura en Holbox e Isla Mujeres, descansando en playas de ensueño y conociendo más del caribe mexicano. 

Estas experiencias y mucho más te esperan en esta inolvidable aventura.

Viaja a Guatemala, Belice y Mexico a disfrutar de la playa y sus mejores atractivos como Chichen Itza o Tikal

1790

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 200

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Guatemala, Belice y México

Día 1: Bienvenida en Playa del Carmen

A lo largo de este día nos estaremos encontrando con los viajeros en el hostel en Playa del Carmen. Playa del Carmen se encuentra a una hora aproximadamente del aeropuerto de Cancún y es el lugar perfecto para disfrutar de la buena vida mexicana en la Riviera Maya. Te recomendamos probar platos típicos de la gastronomía local y tomar una (o dos) margaritas.

Día 2: Aventura subterránea en cenotes

En nuestro segundo día en este hermoso país, viviremos una aventura subterránea. Practicaremos snorkel en las aguas turquesas de tres increíbles cenotes rodeados de estalactitas y estalagmitas milenarias y nos refrescaremos en las mismas aguas que los antiguos mayas utilizaban para ingresar a su inframundo. Estas aguas conforman ríos subterráneos que nutren a la hermosa Riviera Maya. Por la tarde, tendremos tiempo libre para disfrutar de Playa del Carmen como más deseemos. 

Día 3: Nos vamos a Belice

Nos levantaremos temprano para disfrutar de un delicioso desayuno y luego iniciaremos nuestro viaje vía terrestre y acuática, hacia Belice, más específicamente hasta Cayo Caulker, una isla que nos regalará un ambiente ideal para descansar. Podremos darnos un baño refrescante en el mar, dormir una siesta en la playa, recorrer los distintos barcitos de la isla y disfrutar del hermoso atardecer, entre muchas otras posibilidades.

Día 4: Disfruta de Cayo Caulker

Tendremos el día libre para recorrer a gusto Cayo Caulker: disfrutar de su mar paradisíaco, conocer el lugar en mayor profundidad mediante una caminata dejándonos envolver por la naturaleza o para realizar alguna otra actividad que allí se ofrece… por ejemplo, este cayo se encuentra junto a la segunda barrera de coral más grande del mundo por lo que podrán, si desean, conocerla mediante las actividades de buceo o snorkel.

Día 5: Nos vamos a Guatemala

Luego de desayunar nos iremos despidiendo del Cayo Caulker para dirigirnos a nuestro próximo destino: Flores, un hermoso municipio de Guatemala donde continuaremos nuestros días de aventura. 

Día 6: Famoso Cráter Azul

Luego de desayunar emprenderemos nuestro viaje a para descubrir un paraíso en medio de la selva guatemalteca: un lago de aguas cristalinas con una vegetación muy diversa en su interior. Se trata del famoso Cráter Azul, un refugio de vida animal con un jardín subacuático que sin dudas nos dejará sin palabras. Tendremos tiempo para conectar con la naturaleza y disfrutar del entorno increíble antes de retornar a Flores para descansar en nuestro alojamiento. 

Día 7: Visitaremos el Parque Nacional de Tikal

Nos levantaremos temprano para, luego del desayuno, dirigirnos hacia el Parque Nacional de Tikal, donde encontraremos las ruinas mayas más importantes de Guatemala. Este complejo alberga unas 3.000 estructuras excavadas por los arqueólogos hasta el momento y junto a un guía local, aprenderemos sobre la historia de esta antigua civilización que habitó América Latina mientras recorremos el parque. Estaremos regresando por la tarde y tendremos tiempo libre para recorrer Flores, perdernos en sus calles de edificios y casas coloridas, y maravillarnos con su particular belleza… no por nada fue declarada Conjunto Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación. 

Día 8: Hasta Bacalar

Luego de desayunar nos dirigiremos a Bacalar, un pueblo de Quintana Roo, en México. Este pueblo fue fundado por los mayas itzaes y fue donde los españoles establecieron su asentamiento más importante de la costa oriental yucateca. Es sin dudas un pueblo mágico que tendremos el gusto de descubrir. 

Día 9: Hermosa laguna de 7 colores

En nuestro noveno día de viaje navegaremos por la Laguna de los Siete Colores, uno de los principales atractivos de Bacalar, cuyo nombre se debe a la diversidad de tonos de azul de sus aguas. En este recorrido visitaremos el Cenote de las Brujas o Cenote Negro, llamado así por la creencia de que en ese lugar los antiguos brujos de la región realizaban diferentes rituales; también conoceremos el Cenote Esmeralda, el segundo de los tres cenotes dentro de la laguna,  con una profundidad de unos 70 metros, para continuar hacia el tercero: el Cenote Cocalitos, conocido así porque se encuentra cerca del balneario del mismo nombre. Continuaremos el tour en la Isla de los Pájaros donde avistaremos una gran diversidad de aves y terminaremos en el Canal del Pirata, que sirvió de acceso para los piratas que entraban a robar en el pasado y es un lugar ideal para disfrutar de un baño refrescante. A media tarde viajaremos hasta Playa del Carmen donde tendremos tiempo para descansar de un día lleno de emociones.   

Día 10: Disfrutaremos de Playa del Carmen

Comenzaremos este día con  un rico desayuno, luego tendremos el día libre para pasarlo como deseemos: disfrutando de las paradisíacas playas de Playa del Carmen o tal vez visitando las ruinas arqueológicas de Tulum, a unos 45 min de distancia.  Son muchas las opciones de actividades disponibles para hacer en la zona, así que sin dudas encontrarás una que te llame la atención. Por la noche podremos recorrer la Quinta Avenida, visitar alguno de los bares de este balneario y deleitarnos con platos típicos. 

Día 11: Una de las 7 maravillas del mundo: Chichén Itzá

Partiremos luego de desayunar hacia Chichén Itzá, un sitio arqueológico maya y nada más ni nada menos que una de las Siete Maravillas del Mundo. Recorreremos la antigua ciudad de la mano de un guía local para conocer en profundidad su historia. Mientras disfrutamos de sus leyendas y curiosidades, visitaremos los templos de Chichén Itzá. Entre los más espectaculares se encuentran la mítica pirámide de Kukulcán y el templo de los guerreros, decorado con imágenes bélicas y custodiado por un bosque de columnas. Tendremos tiempo para recorrer la zona y luego nos dirigiremos a Holbox en ferry, el paraíso perfecto para disfrutar de la playa. 

Día 12: Holbox, un paraíso en México

Este día de viaje será libre para disfrutar de esta espectacular isla. Te recomendamos visitar Punta Mosquito, una playa de otro mundo que es también Reserva Natural; sin lugar a dudas, es un atractivo imperdible. Por la noche, si las condiciones están dadas, una opción es realizar el tour de la bioluminiscencia, un fenómeno en el que las aguas de la orilla del mar se iluminan cuando algunos microorganismos chocan con las olas.

Día 13: Nos vamos a Isla Mujeres

Por la mañana podremos disfrutar de la playa antes de despedirnos de esta isla de ensueño. Comenzaremos nuestro viaje hacia Isla Mujeres, un pequeño paraíso, ideal para practicar deportes acuáticos y desconectarse de todo descansando en sus increíbles playas y nosotros te llevaremos a descubrirlo.

Día 14: Isla Mujeres a la carta

Nuestro penúltimo día de viaje será libre para poder pasarlo como más nos guste. Las opciones de actividades en este lugar no son pocas: podremos descansar en alguna de sus playas más famosas u optar por hacer snorkel para visitar las esculturas submarinas cerca del arrecife Manchones, al sur de la isla. Podremos subir al faro para tener la mejor vista del Mar Caribe y apreciar los acantilados que rodean la Punta Sur y terminar el día maravillándonos con un hermoso atardecer. 

Día 15: Regresar al lugar de origen

Durante este día nos estaremos despidiendo de los viajeros que nos acompañaron durante estos días de aventura por Guatemala, Belice y México. Nos trasladaremos desde Isla Mujeres a Cancún y desde allí al aeropuerto. 

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.

¿Qué incluye?

  • Cuatro (04) noches en Playa del Carmen
  • Dos (02) noches en Cayo Caulker
  • Tres (03) noches en Flores
  • Una (01) noche en Bacalar
  • Dos (02) noches en Holbox
  • Dos (02) noches en Isla Mujeres
  • Catorce (14) desayunos

Es importante aclarar que el alojamiento es en hostel con habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el baño también es compartido.

  • Traslado terrestre Aeropuerto – Playa del Carmen (solo con el grupo)
  • Traslado terrestre Playa del Carmen – Chaak Tun – Playa del Carmen
  • Traslado bimodal Playa de Carmen – Cayo Caulker
  • Traslado bimodal Cayo Caulker – Flores
  • Traslado terrestre Flores – Ciudad de Belice – Bacalar
  • Traslado terrestre Bacalar – Playa del Carmen
  • Traslado bimodal Playa del Carmen – Chichén Itza – Holbox
  • Traslado bimodal Holbox – Cancún – Isla Mujeres
  • Traslado marítimo Isla Mujeres – Cancún
  • Traslado Cancún – Aeropuerto (solo con el grupo)
  • Un (01) tour en Chaak Tun (cenotes)
  • Un (01) tour por Cráter Azul
  • Un (01) tour en Parque Nacional Tikal
  • Una (01) entrada a Parque Nacional Tikal
  • Un (01) tour en Laguna de 7 colores (Bacalar)
  • Un (01) tour en Chichén Itzá
  • Una (01) entrada a Chichén Itzá
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 25-30 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Viaja a Guatemala, Belice y Mexico a disfrutar de la playa y sus mejores atractivos como Chichen Itza o Tikal

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Viaja a Guatemala, Belice y Mexico a disfrutar de la playa y sus mejores atractivos como Chichen Itza o Tikal

Preguntas frecuentes

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a estos países.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  • Calzado con suela antideslizante
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido. 

Recomendamos llevar entre 400 a 500 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Cancún. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

India Salvaje

Torres del Paine