Road Trip USA: Costa Oeste

¡Descubre lo mejor de Estados Unidos!

Una ruta con un destino increíble

Sin dudas Estados Unidos es un destino con un sinfín de atractivos mundialmente conocidos. Hemos crecido entreteniéndonos con películas de Hollywood y de Disney, viendo publicidades y fotografías de las ciudades más turísticas como Nueva York y Miami. Sin embargo, en esta oportunidad te invitaremos a conocer junto a un grupo de viajeros el increíble oeste de Estados Unidos

Durante un roadtrip de dieciséis días conoceremos algunos de los parques naturales más importantes del país además de las ciudades de Las Vegas y San Francisco en una combinación que nos permitirá un perfecto equilibrio entre naturaleza y metrópolis. Empezaremos en la ciudad del pecado y conduciremos por la histórica ruta 66, llegaremos al Gran Cañón que nos dejará sin aliento con sus increíbles paisajes. 

Disfrutaremos de recorridos que nos llevarán a maravillosas formaciones naturales como The Wave o el Antelope Canyon. Podremos sentirnos pequeñitos al conocer el árbol más grande del mundo o las cataratas más altas del país. Apreciaremos desiertos, montañas, bosques milenarios y mucho más en esta aventura grupal. Te invitamos a sumarte a conducir en busca de nuevas e inolvidables experiencias.

Aventura

Viajes 2025 - 10% OFF

3490USD

3141

USD
+ aéreos

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1: Bienvenida

A lo largo del primer día de aventura nos encontraremos con los viajeros en Phoenix.

Día 2: Comienza el road trip

Luego de desayunar saldremos de Phoenix en dirección a Williams, iniciando nuestro hermoso recorrido por la ruta 66, vamos a tener pausas en los pintorescos pueblos, cómo Kingman y Williams, los cuales contarán con interesantes museos, atracciones turísticas, restaurantes antiguos clásicos de la zona y mucho más, finalizando el día llegaremos al pueblo de Williams para pasar la noche.

Día 3:  El Gran Cañón de Colorado

Saldremos a una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo: el Gran Cañón de Colorado. Haremos varias paradas para poder apreciar este Patrimonio Mundial de la Humanidad, iniciaremos por la Hermit Road que nos permitirá detenernos en los miradores más importantes del parque, cómo Grand Canyon South Rim, Duck on a Tock, Grandview point y Horseshoe Bend, en esta última veremos el increíble atardecer, será un día lleno de vistas que nos dejarán sin aliento, llegaremos a Paige para descansar

Día 4: The Wave, y Antelope Canyon

En este día saldremos de nuestro alojamiento en dirección al Antelope Canyon uno de los lugares más fotografiados del planeta, un cañón muy estrecho moldeado por las corrientes de agua y caracterizado por sus colores rojizos y su iluminación, luego recorreremos la ruta escénica Monument Valley, finalizamos el día en el alojamiento de Moab

Día 5: Arcos por doquier

En nuestro quinto día de aventura saldremos del alojamiento hacia el Parque Nacional Arches. Allí, tendremos tiempo para realizar el sendero llamado Devil’s Garden que nos regalará unas hermosas vistas de los arcos que dan nombre al parque. Estos arcos naturales se deben a un yacimiento de sal subterráneo.

Día 6: Tierra de Cañones 

Temprano por la mañana saldremos de nuestro alojamiento en dirección al Parque Nacional Canyonlands, con más de mil trescientos kilómetros cuadrados de laberínticos cañones. Nos dirigiremos a algunos de los mejores observatorios y conoceremos el Mesa Arch, retomaremos nuestro camino en dirección al Parque Nacional Capitol Reef, Atravesaremos el parque recorriendo la carretera escénica con destino a Torrey, donde pasaremos la noche.

Día 7: Parque Nacional Bryce Canyon

Hoy iremos al Parque Nacional Bryce Canyon en donde continuaremos maravillándonos con el impresionante poder de la naturaleza. El cañón que da nombre al parque es muy conocido por sus formaciones en formas puntiagudas de piedra caliza de un llamativo color rojizo dando lugar a un paisaje surrealista. Visitaremos diversos miradores para poder apreciar este lugar en su máximo esplendor y realizaremos un breve trekking.

Día 8: Parque Nacional Zion

A unos pocos kilómetros de Springdale se encuentra el Parque Nacional Zion, nuestro destino del día de hoy. Este lugar se destaca por sus tierras desérticas, cañones y senderos increíbles además de la riqueza de su fauna y flora, visitaremos sus puntos importantes, como el Temple of Sinawata y The Grotto. Luego nos dirigiremos a una de las ciudades más famosas del mundo: Las Vegas.

Día 9: Las Vegas, la ciudad que nunca duerme

Nuestro noveno día de viaje lo pasaremos en la capital mundial de la diversión, la ciudad del pecado o mejor dicho en Las Vegas. Tendremos el día libre para recorrer esta ciudad construida en medio del desierto de Mojave, popularmente conocida por sus gigantes hoteles temáticos y sus casinos.

Día 10: Las Vegas - Citro 

Tendremos hasta pasado el mediodía para seguir disfrutando de Las Vegas antes de emprender nuestro camino hasta Citro en el estado de California donde nos alojaremos, pasaremos por la increíble ruta escénica Valle de la Muerte que nos dejará sin palabras.

Día 11: El árbol más grande del mundo

Hoy nos dirigiremos al Parque Nacional Secuoyas; este parque es famoso por sus enormes árboles de secuoyas entre los que se encuentra el árbol más grande del mundo, disfrutaremos de un trekking por el Moro Rock Trail; podremos apreciar particulares formaciones rocosas y tendremos vistas impresionantes del parque. Podremos visitar también la Crystal Cave. Una vez finalizada nuestra visita tomaremos camino a Morro Bay donde pasaremos la noche.

Día 12: Pacific Coast Highway

Hoy realizaremos un recorrido por la carretera 1, nos llevará desde Morro Bay hasta Monterrey, que nos llevará por la hermosa costa junto a las montañas que nos regalan increíbles vistas antes de llegar a nuestro destino; Merced, en donde pasaremos la noche.

Día 13: Yosemite National Park

En este día conoceremos el increíble parque Yosemite, reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes. Tendremos la oportunidad de maravillarnos ante las Yosemite Falls, las cascadas más altas de Estados Unidos, caminaremos por algunos senderos del parque y llegaremos a los miradores con las vistas más privilegiadas. Una vez finalizado el recorrido regresaremos a Merced.

Día 14: La icónica San Francisco

Luego de desayunar saldremos de Mariposa en dirección a la ciudad que consideramos es la frutillita de la torta en este roadtrip: San Francisco. Visitaremos el famoso Golden Gate Bridge y nos instalaremos en nuestro alojamiento para descansar o recorrer los alrededores.

Día 15: San Francisco a gusto

Día libre en San Francisco en el que podrás hacer lo que más te llame la atención: visitar la prisión abandonada en la isla de Alcatraz, recorrer sus barrios más pintorescos como el Haight Ashbury o el Chinatown con su famosa fábrica de galletitas de la suerte o recorrer el Pier 39 donde encontrarás unos habitantes locales muy particulares: los lobos marinos del muelle. En definitiva, seguro no te aburrirás en San Francisco.

Día 16: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía.
Durante este día nos estaremos despidiendo de los viajeros que nos acompañaron durante estos días de aventura.

¿Qué incluye?

  • Una (01) noche en Phoenix
  • Una (01) noche en Page
  • Una (01) Noche en Williams
  • Dos (02) noches en Moab
  • Una (01) noche en Torrey
  • Una (01) noche en Springdale
  • Dos (02) noches en Las Vegas
  • Una (01) noche en Citro
  • Una (01) noche en Morro Bay
  • Dos (02) noches en Merced
  • Dos (02) noches en San Francisco
  • Quince (15) desayunos

Es importante aclarar que para este viaje los alojamientos que utilizaremos serán hoteles y las habitaciones son compartidas en exclusiva con el grupo de Volate.

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
  • Traslado terrestre por todos los parques nacionales y monumentos naturales que se mencionan en el itinerario
  • Traslados a los alojamientos
  • Visita a pueblos en la Ruta 66
  • Recorrido por la ruta escénica del PN Grand Canyon
  • Visita al mirador Horshoe Bend
  • Un (01) tour en Antelope Canyon
  • Recorrido por la ruta escénica del Monument Valley
  • Visita al PN Arches
  • Visita al PN Canyonlands
  • Recorrido por la ruta escénica del PN Capitol Reef
  • Visita al PN Bryce
  • Visita al PN Zion
  • Recorrido por la ruta escénica del PN Valle de la Muerte
  • Visita al PN Sequoia
  • Recorrido por la ruta escénica del Big Sur en California
  • Visita al PN Yosemite

Es importante aclarar que dentro de los parques nacionales que visitaremos, se realizan trekking o caminatas de corta duración y de dificultad baja.

  • Seguro de viajes por USD 30.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 40-50 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Es importante que sepas que nuestros paquetes turísticos no incluyen los vuelos. Pero no te preocupes, contamos con vuelos recomendados que podemos compartir contigo para facilitar tu planificación.

También para tu comodidad, te ofrecemos la posibilidad de gestionar los boletos de avión directamente con uno de nuestros agentes de viajes recomendados. Estos agentes tienen acceso a toda la información de los vuelos necesarios para tu viaje, lo que asegura una gestión rápida y fácil de tus boletos.

La exigencia de visado para ingresar a Estados Unidos dependerá de tu nacionalidad:

  • Nacionalidad argentina
    • Requiere visado consular
  • Nacionalidad española
    • Requiere Autorización de viaje ESTA
  • Nacionalidad italiana
    • Requiere Autorización de viaje ESTA
  • Nacionalidad uruguaya
    • Requiere visado consular

La gestión del visado consular debe ser realizada por el pasajero ante el consulado de dicho país, y nosotros te brindaremos el asesoramiento para facilitar el proceso, el valor de la misma es de USD 185 por persona.

La gestión de la Electronic System for Travel Authorization (ESTA), de ser realizada por cada pasajero de forma online y tiene un valor de USD 21 por persona.

No están incluido los traslado desde y hacia los aeropuertos si se compra otro vuelo que no es el sugerido.

No están incluida la tasa turística en las grandes ciudades de San Francisco y Las Vegas, que es de USD 10 por noche y por persona.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Formas de pago

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Preguntas frecuentes

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Estados Unidos.
Se ha eliminado recientemente la necesidad de pruebas PCR COVID19 y es suficiente con un seguro que cubra dicha enfermedad como el que llevaremos incluido.

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Botas de trekking o zapatillas de montaña
  •  Ropa de verano
  •  Adaptador de enchufes

Nos hospedaremos en hoteles con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido

Recomendamos llevar entre 1000 a 1500 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

Aquellos que te trasladen ida desde tu país de residencia hasta Phoenix y regreso desde San Francisco. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recuerda que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa monera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

India Salvaje

Guatemala, Belice y México