Kenia y Tanzania

¡Disfruta de safaris en los parques nacionales, además de las hermosas playas de Zanzíbar!

El tesoro de África Oriental

En esta oportunidad te llevaremos a conocer lo mejor de África Oriental, específicamente de Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Junto a un grupo de viajeros tan aventureros como tú, nos sumergiremos en Kenia, participando de safaris para experimentar la magia y las riquezas naturales de este país, rodeándonos de paisajes únicos y vida salvaje digna de respeto y admiración. Pasaremos la noche en la espectacular Reserva Masai Mara, que se destaca por la fauna que habita allí. Visitaremos también el Lago Nakuru donde encontraremos gran variedad de aves además del Parque Nacional de Amboselli, famoso por sus manadas de elefantes y sus vistas al impresionante monte Kilimanjaro.

Nos adentraremos en la sabana para conocer y admirar su fauna, pero no solo nos maravillaremos de su diversidad biológica sino también de la riqueza cultural que encontraremos en esta tierra de tradiciones. 

Disfrutaremos de vistas panorámicas que nos dejarán sin aliento mientras continuamos nuestro viaje en Tanzania donde visitaremos el Parque Nacional Serengueti y el Cráter Ngorongoro, ambos destinos declarados patrimonios de la humanidad. Participaremos de varios safaris donde veremos leones, leopardos, cebras, entre muchas otras especies de animales conviviendo en su hábitat natural. Visitaremos uno de los sitios arqueológicos más destacados: la Garganta de Olduvai, lugar que preserva restos fósiles vinculados con la evolución humana. 

Llegando al final del viaje, dejaremos el continente detrás para dirigirnos a la fascinante e histórica isla Zanzibar, allí podremos disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas de color turquesa, además de pasear por las calles empedradas de la histórica Stone Town.

Serán 16 días donde podrás explorar África con todos tus sentidos dejándote atrapar por sus paisajes y fauna única.

Safaris en África, Kenia y Tanzania, y playas de Zanzíbar Océano Índico

3390

USD
+ aéreos

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por USD 300

Fechas de reserva

¿Qué me espera?

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Kenia y Tanzania Zanzíbar

Día 1: Bienvenida en Nairobi

A lo largo de nuestro primer día del itinerario, nos encontraremos con los viajeros en el hotel de Nairobi, la capital de Kenia. Allí podremos relajarnos, descansar y recuperarnos del viaje y así prepararnos para los días de aventura que nos esperan. 

Día 2: En camino a Masai Mara

Luego de desayunar nos trasladaremos en transporte privado a la Reserva Nacional Masai Mara. Nos detendremos a medio camino en el mirador del Gran Valle del Rift, una fractura geológica cuya extensión total es de 4830 kilómetros en dirección norte-sur. Luego de maravillarnos con esta impresionante panorámica, tendremos tiempo para almorzar antes de continuar nuestro viaje al Masai Mara donde nos alojaremos, pero primero disfrutaremos de un delicioso café, preparándonos para tener una tarde de safari en la reserva. Durante este paseo tendremos la oportunidad de avistar numerosas especies de las que allí habitan, como cebras, ñúes, gacelas, impalas, hipopótamos, jirafas y cocodrilos. Y por supuesto leones, leopardos, chitas e hienas que corren por sus llanuras. Una vez finalizado el recorrido retornaremos al campamento para cenar y descansar de las emociones del día. 

Día 3: En la inmensidad del Masai Mara

Comenzaremos nuestro tercer día de aventura con un delicioso desayuno para prepararnos para una jornada de safari dentro de la reserva. Podremos ver uno de los amaneceres más impresionantes además de continuar apreciando parte de la fauna que caracteriza este paraíso llamado Masai Mara. Nos detendremos para disfrutar de un picnic en el Lago de Hipopótamos donde además de observar a esta especie, si tenemos suerte avistaremos cocodrilos. Por la tarde, continuaremos nuestra aventura y visitaremos la Villa Masai  en donde conoceremos una comunidad que ha mantenido y preservado su cultura original, a diferencia de muchas otras que se han visto afectadas por la occidentalización, luego de disfrutar de este encuentro, regresaremos al campamento para cenar y reponer energías para lo que nos espera.

Día 4: Safari al Amanecer y Lago Nakuru  

Iniciaremos nuestro cuarto día realizando un safari  desde muy temprano para poder ver la actividad de los depredadores en su máximo esplendor, también tendremos la dicha de disfrutar de otro amanecer en este lugar especial. Una vez finalizado el safari regresaremos al campamento para desayunar y aprontarnos antes de emprender viaje hacia nuestro próximo destino: el Parque Nacional Lago Nakuru. Nos detendremos en el camino para almorzar. Llegaremos al hotel en la tarde donde podremos descansar y cenar.

Día 5: Parque Nacional Lago Nakuru

Luego de desayunar temprano por la mañana, nos dirigiremos a un día lleno de aventuras y emociones. Iniciaremos con un safari por el Parque Nacional Lago Nakuru famoso por su gran variedad de aves que podremos observar incluyendo flamencos, además de hipopótamos, búfalos y cocodrilos desde el destacado mirador Baboon Cliff. Al finalizar la actividad emprenderemos nuestro camino al Parque Nacional Amboseli, llegando finalmente al campamento para cenar y descansar luego de este día lleno de maravillas y  vistas increíbles.

Día 6: Parque Nacional Amboseli

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno para cargar energías y estar listos para una jornada entera de safari por el Parque Nacional Amboseli. Este parque es hogar de cebras, búfalos, leones, guepardos, ñus y jirafas, entre otros animales, y allí encontraremos también grandes manadas de elefantes. Además, si el clima acompaña, tendremos excepcionales vistas del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Ya finalizando el día regresamos al hotel a cenar y descansar. 

Día 7: Camino a Tanzania

Después de desayunar nos prepararemos para iniciar nuestro viaje a Arusha, que se encuentra en el norte de Tanzania. Almorzaremos en el camino y pasaremos por Namanga, ciudad que divide Kenia de Tanzania; allí haremos los trámites migratorios  para continuar hacia nuestro destino y más maravillas que nos quedan por vivir en este viaje. Ya en Arusha nos acomodaremos en el hotel, cenaremos y descansaremos para cargarnos de energías para nuestro siguiente día de aventura.

Día 8: Parque Nacional Serengeti

Desayunaremos y nos encontraremos con los guías locales que nos acompañarán durante la jornada por el Parque Nacional Serengeti, declarado Patrimonio Natural por la UNESCO. En el camino almorzaremos y llegaremos a la puerta principal del parque para iniciar un safari al campamento.  El mismo marcará el inicio de nuestro contacto con la vida salvaje del corazón de Tanzania, regalándonos este cercano encuentro con la fauna única que alberga este parque protegido tan reconocido. 

Día 9: Serengeti y Ngorongoro

Nos levantaremos temprano y al finalizar el desayuno partiremos para iniciar un safari en el famoso Serengeti, reserva protegida donde podremos ver elefantes, leones, ñus, gacelas, impalas, entre muchas otras especies que habitan en este reconocido parque, disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic y nos detendremos en la Garganta de Olduvai, museo que contiene los restos fósiles estrechamente vinculados con la evolución humana. Una vez finalizada la visita, viajaremos al área en conservación Ngorongoro, donde acamparemos.

Día 10: El Cráter Ngorongoro

Luego de una noche de descanso, desayunaremos y nos prepararemos para un día de emoción en el que veremos paisajes que nos dejarán sin aliento. Iniciaremos el día con un safari por el Cráter Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad. Descenderemos por el cráter en un safari panorámico para conocer esta maravilla natural; además de la vista espectacular, tambien podremos admirar su fauna: rinocerontes negros, leones, leopardos, bufalos, elefantes, cebras, entre otros maravillosos especimenes que nos regala este lugar único en el mundo.  Disfrutaremos del almuerzo durante la actividad y finalizada la misma regresaremos a Arusha para descansar en el hotel.

Día 11: Camino a Zanzíbar

Luego de un rico desayuno iremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Zanzíbar, isla ubicada en la costa oriental de África en el Océano Índico. Una vez que aterricemos nos trasladaremos hasta la zona norte de Zanzíbar, a Kendwa más específicamente, un pueblo de pescadores donde nos alojaremos. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca y agua turquesa. 

Día 12: ¿Kendwa o el paraíso?

En el día número 12 de nuestro itinerario tendremos tiempo para disfrutar de los paisajes de película de la isla, con sus playas de mar turquesa, palmeras y arena blanca. Podremos disfrutar de un atardecer mágico y sentirnos en un paraíso terrenal.

Día 13: Kendwa a gusto

Tendremos el día libre para recorrer a gusto la zona; continuar disfrutando de sus espectaculares playas paradisíacas, conocer el lugar en mayor profundidad mediante una caminata, dejándonos envolver por la naturaleza o para realizar alguna otra actividad que allí se ofrece.

Día 14: Rumbo a la capital

Luego de desayunar tendremos unas horas libres para irnos despidiendo de este hermoso rinconcito en el mundo. Nos aprontaremos para emprender viaje a Stone Town, Mji Mkongwe en suajili o Ciudad de Piedra en español, la parte antigua de la capital de Zanzíbar. La misma fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y en ella encontraremos influencias árabes, indias y africanas. Nos instalaremos en nuestro alojamiento para descansar y prepararnos para un nuevo día.

Día 15: Ciudad de piedra

Comenzaremos el día disfrutando de un caminatour por Stone Town para conocer todos sus secretos y sus callejones ocultos. Podremos pasear por el Mercado de Darahani, visitar el antiguo mercado de esclavos, conocer el fuerte viejo, el edificio más antiguo de Zanzíbar… incluso podremos conocer la casa donde nació Freddie Mercury. De esta forma le daremos un broche de oro a nuestra aventura que nos habrá regalado las experiencias más diversas e inolvidables.

Día 16: Regresar al lugar de origen

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía. Durante este día nos estaremos despidiendo de África y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

¿Qué incluye?

  • Una (01) noche en Hotel de Nairobi
  • Dos (02) noches en Campamento de Masai Mara
  • Una (01) noche en Hotel de Lago Nakuru
  • Dos (02) noches en Hotel de Parque Nacional Amboseli
  • Dos (02) noches en Hotel de Arusha
  • Una (01) noche en Campamento de Serengeti
  • Una (01) noche en Campamento de Cráter Ngorongoro
  • Cuatro (04) noches en Hotel de Kendwa (Zanzíbar)
  • Una (01) noche en Hotel de Stone Town (Zanzíbar)
  • Quince (15) desayunos
  • Nueve (09) almuerzos (durante los safaris)
  • Siete (07) cenas (durante los safaris)
  • Un (01) litro de agua por día (durante los safaris)

Es importante aclarar que el alojamiento es en hotel y campamento compartidas exclusivamente con el grupo de Volate.

  • Traslados desde y hacia los aeropuertos
  • Traslado terrestre Nairobi – Reserva Nacional Masai Mara
  • Traslado terrestre Reserva Nacional Masai Mara – Parque Nacional Lago Nakuru
  • Traslado terrestre Parque Nacional Lago Nakuru – Parque Nacional Amboseli
  • Traslado terrestre Parque Nacional Amboseli – Arusha
  • Traslado terrestre Arusha – Parque Nacional Serengeti – Arusha
  • Traslado terrestre Parque Nacional Serengeti – Cráter Ngorongoro
  • Traslado terrestre Aeropuerto de Nairobi – Hotel
  • Traslado terrestre Hotel – Aeropuerto de Arusha.
  • Traslado terrestre Aeropuerto de Zanzíbar – Hotel
  • Traslado terrestre Kendwa – Stone Town
  • Safari Reserva Nacional Masai Mara
  • Un (01) tour Masai Village
  • Safari Parque Nacional Lago Nakuru
  • Safari acuático en Lago Naivasha
  • Safari Parque Nacional Amboseli
  • Safari Parque Nacional Serengeti
  • Safari Cráter Ngorongoro
  • Un (01) caminatour en Stone Town
  • Seguro de viajes por USD 65.000, incluye cobertura por COVID-19
  • Organización previa y durante el viaje
  • Coordinador de Volate durante el viaje
  • Guía local durante todo el viaje
  • Asesoramiento en la compra de pasajes aéreos

¿Qué no incluye?

Las comidas que no se mencionan son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 60 por día (Zanzíbar), incluyendo almuerzo y cena.

Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los vuelos en los que viaja la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.

Tanto para ingresar a Kenia como para ingresar a Tanzania, necesitaremos visa que nosotros te tramitaremos. Cada una tiene un valor de USD 51, que no están incluidos en el paquete.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Safaris en África, Kenia y Tanzania, y playas de Zanzíbar Océano Índico

Opcionales

Vuelos necesarios

Requisitos del viaje

Safaris en África, Kenia y Tanzania, y playas de Zanzíbar Océano Índico

Preguntas frecuentes

Sí, tanto para ingresar a Kenia como a Tanzania con pasaporte uruguayo es necesario tramitar una visa, cada una con un costo de 51 USD + impuestos. Nosotros nos encargamos del proceso por vos. 

  •  Mochila pequeña o mediana para el día a día
  •  Cubremochilas impermeable
  •  Campera o chaqueta impermeable y de abrigo
  •  Sombrero o gorra con cubre cuello
  •  Repelente de mosquitos
  • Protector solar
  •  Calzado cómodo
  •  Ropa ligera y de secado rápido
  •  Adaptador de enchufes

Nos alojaremos tanto en hoteles como en campamentos. La mayoría de los campamentos consisten en tiendas de campaña equipadas con camas a excepción de uno de ellos en el que hay carpas tradicionales (para dos personas). 

Calculamos un promedio de entre 500-600 USD para gastos de alimentación. Puedes llevar un adicional para otros gastos como compras de souvenirs.

Necesitarás aquellos vuelos que te trasladen desde tu país de residencia a Nairobi a la ida y de Zanzíbar a tu país de residencia al regreso. Asimismo, necesitarás un vuelo interno de Arusha a Zanzibar para el día 11 de nuestro itinerario. Nosotros te recomendaremos las mejores opciones una vez nos hayas contactado. Recordá que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje

También te puede interesar

Machu Picchu (Salkantay)

India Salvaje

Guatemala, Belice y México