¡Qué no se te escape la oportunidad de viajar!
Suscríbete a nuestro boletín
Si lo que buscas es ponerte a prueba y vivir una experiencia única de aventura en Uruguay, esta travesía por el Cañón Laureles en el Valle del Lunarejo es ideal para ti. Ubicado en el extremo norte del Departamento de Tacuarembó, el Cañón de Laureles se distingue por ser un paisaje único y de gran belleza dentro del país.
Rodeado de un gran valle y con laderas muy marcadas, el cañón en sí, se trata de una garganta profunda y estrecha, encajonada entre altos murallones de basalto. Entre ella corre un abundante curso de agua que constituye el Arroyo Laureles.
A lo largo del fin de semana recorreremos distintos terrenos, caminaremos por el lecho del río, pasaremos por quebradas cubiertas de grandes helechos, sortearemos grandes rocas y también tendremos el privilegio de observar y darnos reconfortantes baños en las cascadas que se atesoran entre los grandes paredones del cañón. Pasaremos por diversos micro climas que generan grandes milagros de la naturaleza, tanto en la fauna como en la flora, y también, vamos a vivir la experiencia de disfrutar una noche bajo el cielo estrellado, que por la baja contaminación lumínica de la zona, es catalogado como una de las mejores vistas del cielo nocturno en Uruguay.
Día 1:
Saldremos de noche desde Montevideo y a primeras horas del sábado estaremos arribando a nuestro destino en el Valle del Lunarejo. Luego de equiparnos y de disfrutar del desayuno saldremos hasta el inicio del recorrido que nos llevará prácticamente todo el día.
Comenzaremos nuestra aventura en las nacientes del Arroyo Laureles, es decir en la Cascada del Indio y Cascada Grande y a partir de allí recorreremos unos 10 kilómetros. Pasaremos por monte, quebradas y por el lecho del río, además de pasar por dos espectaculares cascadas: la cascada Timbauba y la cascada Delibio hasta llegar a nuestro destino: la Cascada Eduardo junto a la que armaremos nuestro campamento y disfrutaremos la noche rodeados de naturaleza.
Día 2:
El día domingo, luego de desayunar alrededor del fogón, levantaremos el campamento y nos aprontaremos para comenzar a recorrer el camino que nos llevará al final de nuestra aventura. Caminaremos unos 6 kilómetros, atravesando campo y sierra por pleno valle, hasta llegar a la estancia para disfrutar de un delicioso almuerzo. Avanzada la tarde comenzaremos el viaje de regreso a Montevideo.
Nos alojaremos en hostales o posadas turísticas, en habitaciones compartidas, y dependiendo del lugar pueden ser dobles, triples o de mayor tamaño. Las mismas cumplen con los estándares de comodidad para para poder descansar y estar a gusto después de cada día.
A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.
Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.
Sí, puedes subirte en el camino si queda en nuestra ruta. Comentanos tu caso para darte una respuesta.
Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.
De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.