Santa Lucía en Remo

¡Descubrí los Humedales de Santa Lucía como nunca antes imaginaste!

Remando en el río Santa Lucía

En esta oportunidad la propuesta de aventura tendrá lugar en el Área Protegida con Recursos Manejados Humedales de Santa Lucía. Específicamente ingresaremos a la zona por el pueblo de Santiago Vázquez, que con sus 3800 habitantes y ubicado en la desembocadura del Río Santa Lucía en el Río de la Plata,  es el último pueblo que se conserva en Montevideo hasta el día de hoy.

Desde allí tendremos la oportunidad de acceder a la zona de los Humedales del Santa Lucía,  un ecosistema que abarca más de 20 mil hectáreas. Desde febrero del año 2015 estos humedales forman parte del Área natural protegida denominada Humedales del Santa Lucía, la cual integra el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Uruguay, bajo la categoría Recursos Manejados.

El área presenta formaciones vegetales nativas, monte ribereño y monte parque, así como playas arenosas, puntas rocosas e islas fluviales. Esta diversidad de ambientes provee el hábitat para numerosas especies animales, incluyendo una gran variedad de aves migratorias. Asimismo esta zona constituye un ambiente único en el país para el cumplimiento del ciclo reproductivo de especies marítimas de valor para el sector pesquero.

Así en esta jornada podremos recorrer este rincón natural del país desde diversas ópticas; realizando un recorrido de canotaje y percibiendo este ecosistema desde dentro y también haremos un trekking por el pueblo de Santiago Vázquez descubriendo las curiosidades que alberga.

Disfruta de un hermoso recorrido en canotaje entre los humedales de Santa Lucía

$U

2190

Incluye traslados

Para reservar tu lugar debes realizar una seña por $U 1000

Aboná con tarjetas de crédito, hasta en 12 cuotas sin recargo

Características del viaje

Fecha de inicio y fin:

Hora de inicio y fin:

Próximas fechas:

Nivel de dificultad:

★★★☆☆

Media

Itinerario

Día 1

Saldremos desde el centro de Montevideo y nos iremos directamente al pueblo de Santiago Vásquez. Una vez allí podremos disfrutar de la linda vista del río y nos prepararemos para dar inicio a nuestra jornada de aventura.

Subiremos a las embarcaciones y nos darán una instrucción de remo para tener en cuenta durante la jornada. Recorreremos en total unas dos horas los diversos canales que se encuentran en los humedales e iremos disfrutando del paisaje e interpretando la flora del lugar.

Una vez finalizado el circuito en canoas, haremos un picnic para almorzar y luego realizaremos un recorrido guiado por el pueblo de Santiago Vázquez para conocer un poco más de su historia y su valor patrimonial. Concluido este recorrido, comenzaremos nuestro viaje de retorno al centro de la ciudad y daremos por finalizada la jornada de aventura por Montevideo Rural.

¿Qué incluye?

  • Traslado Tres Cruces – Santiago Vázquez – Tres Cruces
  • Almuerzo tipo lunch
  • Una (01) botella de agua de 500 ml
  • Frutas al inicio de la actividad
  • Canotaje en los canales de los Humedales de Santa Lucía
  • Remos y canoa
  • Guías locales
  • Coordinador durante todo el viaje

¿Qué no incluye?

Aquellas que no se mencionan anteriormente.

Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.

Todo lo demás que no está especificado en el listado

Punto de encuentro

¿Qué preciso llevar?

Requisitos del viaje

Disfruta de un hermoso recorrido en canotaje entre los humedales de Santa Lucía

Preguntas frecuentes

No es necesario tener experiencia para realizar esta actividad. Lo que no puede faltar es ¡una actitud aventurera! Además al principio de la jornada se les dará una charla de instrucción.

A lo largo de nuestra experiencia nos trasladaremos en un transporte privado, cómodo para los viajes largos que realicemos dentro del país y exclusivo para nuestro grupo.

Sí, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a nuestros proveedores para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.

Sí, puedes sumarte desde Plaza Cuba y Santiago Vázquez.

Unos días previos a la fecha de la experiencia te contactaremos a través de WhatsApp y te brindaremos el horarios y punto de encuentro con el resto del grupo y tu coordinador/a.

De acuerdo a nuestras Políticas de Cambios y Devoluciones, en el caso de cancelación, por parte de la empresa, debido a tormenta o cualquier otro motivo ajeno a nuestra voluntad, podrás reprogramar tu experiencia para otra fecha y/o destino sin ninguna penalidad, abonando la diferencia de precio si la hubiera.

¿Te interesa esta aventura?

Envíanos un mensaje