Amazonas

¡Descubre los secretos de la selva Amazónica!

Donde la selva cautiva y la naturaleza deslumbra

En esta travesía extraordinaria, te sumergirás en la majestuosidad de la Amazonia brasileña, explorando sus secretos mientras navegas por los caudalosos ríos Negro y Amazonas. Desde el momento en que aterrizas en Manaos hasta la intrépida exploración de la selva y el fascinante encuentro con tribus indígenas, cada paso de tu viaje estará impregnado de autenticidad y singularidad. La inmersión en la densa selva te llevará más allá de los límites de la civilización, la oportunidad de recorrer el Amazonas y la observación de la asombrosa fauna harán de esta aventura una experiencia inolvidable en pleno corazón de la naturaleza.

Visita el Amazonas en Brasil, recorre el Río Negro en bote, conocerás sobre sus tribus y costumbres, también verás de primera mano su variada fauna

1590

USD
+ air

To reserve your spot you must make a sign for $ 200

Reservation dates

What should I expect?

Upcoming dates:

Level of difficulty:

★★★★★

High

Itinerary

Día 1: Llegada a Manaos
A lo largo de nuestro primer día, nos encontraremos con los viajeros en el alojamiento de Manaos. Allí podremos relajarnos, descansar y recuperarnos del viaje y así prepararnos para los días de aventura que nos esperan. 
Día 2: Embarque y Exploración Fluvial
Por la mañana, nos dirigiremos al puerto de embarque en donde nos aguarda un auténtico barco de madera característico de la región, en donde pasaremos la mayoría de las noches en hamacas con mosquiteros, navegaremos con tranquilidad por el río Negro hasta llegar a la "Villa Paraíso", allí, una familia local nos mostrará los métodos tradicionales de elaboración del caucho. Continuaremos nuestra travesía hasta la villa Baricatuba, donde se alza un antiguo edificio utilizado como hospital en la época de los portugueses. Ya finalizando el día iremos a un lugar tranquilo para pasar la noche bajo los sonidos nocturnos de la selva.
Día 3: Selva y Encuentro con la fauna
La mañana nos recibirá con un nutritivo desayuno, seguido de una caminata guiada por la selva. Durante el recorrido, el guía identificará los árboles, sus usos, y nos introducirá a la diversidad de animales presentes en la región. Por la tarde iremos a visitar una villa, Acajatuba, donde podremos ver su forma de vida, comprar artesanía y compartir la felicidad de sus habitantes.
Día 4: Entre pirañas y cultura
Después de un desayuno sustancioso, nos dirigiremos a Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial de agua dulce, lugar donde en temporada se pescan pirañas. El guía nos enseñará la técnica y la destreza requerida para capturar estos peces de dientes afilados. Por la tarde, exploraremos la villa Acajatuba, sumergiéndonos en su cotidianidad y artesanía local. Regresaremos al barco para disfrutar de la playa y cenar antes de dormir en hamacas bajo la noche estrellada.
Día 5: Inmersión en la Selva
Después del desayuno, nos prepararemos para pasar el día y la noche en la selva. Nuestro guía nos enseñará técnicas de supervivencia, desde la búsqueda de leña hasta la construcción de campamentos con elementos naturales. La noche será una experiencia única con hamacas entre los árboles y mosquiteros.
Día 6: Regreso y Exploración en Canoa
Despertaremos temprano para apreciar el amanecer en la selva antes de regresar al barco para el desayuno. También navegaremos entre la selva, será un día ideal para la observación de primates, loros y perezosos. Al anochecer saldremos para la observar caimanes y animales nocturnos antes de pernoctar.
Día 7: El Río Amazonas y su tribu indígena
Luego del desayuno continuaremos nuestro recorrido por el Río Negro, visitaremos una tribu indígena que nos permitirá participar en sus ceremonias y danzas, aprenderemos sobre su historia y artesanías, luego navegaremos hacia el río Amazonas, disfrutando de una comida a bordo. podremos ver las casas flotantes de los nativos, conoceremos sus modos de vida basados en la agricultura y pesca. 
Día 8: Exploración en Canoa y Despedida
Iniciaremos el día con un desayuno antes de adentrarnos en una emocionante expedición en canoa para explorar los Igarapés e Igapós del Río Amazonas. Regresaremos al barco para dirigiremos hacia el "Encuentro de las Aguas", un fenómeno natural donde las aguas del Río Negro y del Río Solimoes no se mezclan durante kilómetros, fundamentales en la formación del imponente Río Amazonas.
Concluiremos nuestro día navegando de regreso a Manaos, llegando al puerto y siendo trasladados cómodamente de vuelta a nuestro hotel.
Día 9: Las Cataratas Amazónicas
Viajaremos en un transporte desde el hotel en Manaos a una emocionante jornada hacia el municipio de Presidente Figueiredo, adentrándonos en la exuberante selva amazónica. Ya en el punto de inicio nos sumergiremos en una caminata de dos horas explorando las cataratas, luego nos adentraremos en las Grutas de Judeia y Refugio do Maroaga. Luego, exploraremos el parque Urubuí y la deslumbrante cascada de Asframa, en donde tendremos tiempo para darnos un baño en sus piscinas naturales antes de dar regreso al alojamiento.
Día 10: Regreso a casa
Because a great trip is to (re)know each other on what they had learned. It is always important to return to the place of origin to share experiences, photos, and experiences that we have embodied throughout our stay.
Durante este día nos estaremos despidiendo del grupo y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.
 

What's included?

  • Tres (03) noches en Manaos
  • Seis (06) noches en amazonas (hamacas)
  • Nueve (09) desayunos
  • Seis (06) almuerzos
  • cinco (05) cenas

It is important to clarify that the rooms are shared exclusively with the group of Voltage.

  • Traslado terrestre Manaos – Cataratas Amazónicas

 

  • Recorrido de 7 días por la Amazonia brasileña
  • Excursión por las cataratas amazónicas
  • Travel insurance for us $ 65.000, includes coverage for COVID-19
  • Organization prior and during the trip
  • Coordinator of Voltage during the journey
  • Local guide throughout the trip
  • Advice on the purchase of air tickets

What is not included?

Lunches, snacks and dinners, are for the account of each traveler. You can choose where and with whom to eat. The budget will depend on the type of place, but are generally estimated USD 20-25 per day, including lunch and dinner.

For you to travel in company, we can advise you and give you the information about flights in which he travels the majority of the group of travelers and the team of Voltage. Remember that the first and last day of the itinerary, you can arrive or leave at any time.

The requirement of a visa depends on your nationality, so we have to see each particular case. Contact us to give you information on visas, if necessary.

Coordinates with the group to share or you can buy it separately with us.

It is customary to tip tour guides and drivers are local.

Everything else that is not specified in the listing

Visita el Amazonas en Brasil, recorre el Río Negro en bote, conocerás sobre sus tribus y costumbres, también verás de primera mano su variada fauna

Optional

Flights needed

Trip requirements

Frequently asked questions

No hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Brasil. Se ha eliminado recientemente la necesidad de pruebas PCR COVID19 y es suficiente con un seguro que cubra dicha enfermedad como el que llevaremos incluido.

The vaccine against Yellow Fever, it is not mandatory, however it is recommended expect the same.

  •  Backpack small or medium-sized for the day-to-day
  •  Cubremochilas waterproof
  •  Jacket or waterproof jacket
  •  Hat or cap to cover the neck
  •  Mosquito repellent
  • Sunscreen
  •  Hiking boots or running shoes mountain
  •  Summer clothes
  •  Adapter plugs

We will stay in hostels with all the necessary amenities, in-room shared only with the group of Voltage. Also, the use of the bathroom is also shared

We recommend carrying between 400 to 500 extra dollars for food and other everyday expenses in travel (souvenirs, extra activities, etc)

Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Manaos. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado. Recuerda que a mayor anticipación compres tu vuelo, mejor será el precio que podrás conseguir.

If, if you have any request to diet, food allergies or intolerances in particular, you must indicate this when you contact us prior to your trip. This currency can inform the accommodations to make it possible to meet your needs. It is also important that at the time of the trip to tell your coordinator for your dietary needs.

Are you interested in this adventure?

Send us a message

You may also like

Machu Picchu Salkantay)

Wild India

Guatemala, Belize, and Mexico

Añade aquí tu texto de cabecera