¡Qué no se te escape la oportunidad de viajar!
Suscríbete a nuestro boletín
¿Sabías que en la Provincia de Buenos Aires se encuentra un destino muy atractivo para los amantes de la naturaleza y la aventura? Este destino es nada más ni nada menos que Sierra de la Ventana. Allí viviremos unos días cargados de emoción donde estaremos rodeados de unos increíbles paisajes.
Partiremos de la ciudad de Buenos Aires para llegar a nuestro destino emplazado en las Sierras Australes del Sur Bonaerense. que nos regalarán atractivos maravillosos como cerros y piscinas naturales que descubriremos luego de realizar distintos trekkings.
Si te gusta la aventura, vivir experiencias distintas y querés dejar la rutina de lado además de conectar con un hermoso entorno natural, sin dudas este viaje es para tí.
Día 1: Camino a Sierra de la Ventana
En nuestro primer día, nos encontraremos por la noche en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en la terminal de Retiro para abordar nuestro transporte con destino a Sierra de la Ventana ubicada al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
Día 2: Las huellas de los primeros pobladores
Muy temprano por la mañana llegaremos a nuestro destino donde disfrutaremos de un rico desayuno. Luego de instalarnos en nuestro alojamiento saldremos en dirección a la Reserva Natural Sierras Grandes donde realizaremos un trekking de exigencia media para llegar a las cuevas donde podremos apreciar el arte rupestre, huella de los primeros pobladores de la zona. Al finalizar esta actividad regresaremos al hostel para descansar y disfrutar de la paz y armonía de las sierras.
Día 3: Ascendiendo al Cerro Ventana
Comenzaremos nuestro tercer día bien temprano, ya que luego de desayunar partiremos con destino el Parque Provincial Ernesto Tornquist, específicamente al Sector Base del Cerro Ventana. Realizaremos un trekking que nos invitará a transitar un camino hacia un punto, en el cual lejos de terminar nuestro recorrido, la naturaleza nos presentará una de sus obras maestras: La ventana o Cashuatí (1100 m.s.n.m.) como la llamaban los indígenas, donde comenzaremos un viaje espiritual que nos invitará a contemplar la inmensidad y simplicidad de las cosas que nos rodean.
Día 4: El punto más alto
Nuestro cuarto día lo dedicaremos a realizar una gran aventura: ascender a la cima del Cerro Tres Picos, el punto más alto de la provincia de Buenos Aires con 1239 metros de altura sobre el nivel del mar; para completar esta hazaña, realizaremos un trekking de exigencia alta que nos llevará gran parte del día. Disfrutaremos del paisaje serrano y de esta magnífica formación de unos 400 millones de años de antigüedad. Una vez finalizada la actividad, regresaremos a nuestro alojamiento para descansar de un día de esfuerzo y emociones.
Día 5: Los magníficos piletones naturales
Al igual que los días anteriores, iniciaremos nuestra jornada con un rico desayuno, y posteriormente saldremos con destino al Parque Provincial Ernesto Tornquist. Comenzaremos nuestro trekking en la base del Cerro Ventana pero continuaremos por un arroyo que desemboca en unas espectaculares piscinas naturales formadas por las rocas del cerro. Allí tendremos tiempo para disfrutar de un refrescante baño y para apreciar la magnitud del entorno que nos rodea. Cuando finalicemos la actividad, retornaremos a nuestro alojamiento para prepararnos para el viaje de regreso a la ciudad de Buenos Aires que será por la noche.
Día 6: Despedida
Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía. En nuestro último día estaremos arribando a la terminal de Retiro y posteriormente nos dirigiremos a la terminal marítima.
Es importante aclarar que las habitaciones son compartidas mixtas, en exclusiva con el grupo de Volate.
Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular USD 20-25 por día, incluyendo almuerzo y cena.
Para que puedas viajar en compañía, podemos asesorarte y darte la información de los pasajes que está comprando la mayoría del grupo de viajeros y el equipo de Volate. Recuerda que el primer y último día del itinerario puedes llegar o irte a cualquier hora.
El requerimiento de visados dependerá de tu nacionalidad, por lo que tenemos que ver cada caso en particular. Escríbenos para darte información sobre visados, en caso de que fuera necesario.
Se coordina con el grupo para que se comparta o bien puedes comprarlo por separado con nosotros.
Se acostumbra a dar propina a guías y choferes locales.
Nos hospedaremos en hostales con todas las comodidades necesarias, en habitaciones compartidas exclusivamente con el grupo de Volate. Asimismo, el uso del baño también es compartido
Recomendamos llevar entre 200 a 300 dólares adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)
Aquellos que te trasladen ida y vuelta desde tu país de residencia hasta Buenos Aires. Nosotros te recomendaremos la mejor opción disponible una vez nos hayas contactado.
Si, si tienes alguna solicitud de dieta, alergias o intolerancias en particular, debes indicarlo cuando te contactemos previamente a tu viaje. De esa manera podemos informar a los alojamientos para que hagan lo posible para satisfacer tus necesidades. También es importante que al momento del viaje indiques a tu coordinador tus necesidades dietéticas.