Dolomitas Trekking

¡Explora los Impresionantes Dolomitas!

El trekking más bello de toda Europa

En esta travesía única, desde la romántica Venecia hasta las majestuosas cumbres de los Dolomitas, cada día se teje con hilos de aventura, historia y belleza natural. Comienza con la maravilla de los canales venecianos, donde la rica historia se encuentra con la impresionante arquitectura. Luego emprenderemos camino a los Dolomitas, donde haremos un trekking durante 7 días en el que nos alojaremos en refugios de montaña. Las montañas cuentan historias en cada ruta, desde los tesoros escondidos alrededor de lagos impresionantes hasta desafiantes pasos técnicos que ofrecen vistas panorámicas espectaculares. Este viaje no solo es una exploración de paisajes deslumbrantes y desafíos de trekking, sino también una oportunidad para sumergirse en la cultura, sabores y experiencias que hacen de cada día una página memorable en la historia personal de cada viajero.

Trekking

1690

USD
+ air

To reserve your spot you must make a sign for $ 300

What should I expect?

Upcoming dates:

Level of difficulty:

★★★★★

High

Itinerary

Día 1: Bienvenida a Venecia

¡Da comienzo nuestro viaje a la mágica Venecia específicamente en la ciudad de Mestre, al llegar, quedaremos maravillados por su impresionante belleza y rica historia. Nos dirigiremos a nuestro acogedor alojamiento en donde nos encontraremos con los demás pasajeros, para descansar y recargar energías, listos para sumergirnos en esta cautivadora ciudad. 

Día 2: Adentrándonos en el Reino de Dolomitas

Comenzaremos nuestro día con nuestro desayuno en el alojamiento en Mestre, preparándonos para una emocionante aventura en los majestuosos Dolomitas. Nuestro viaje continuará con un pintoresco viaje a Bressanone, una localidad de cuento de hadas rodeada de picos imponentes y paisajes de ensueño. Al llegar nos instalaremos en nuestro acogedor alojamiento, listos para explorar este paraíso alpino. ¡Será el comienzo de una experiencia inolvidable en el impresionante reino de los Dolomitas!. 

Día 3: Descubriendo los Tesoros de Dolomitas

Comienza la emocionante travesía en Dolomitas. La caminata inicia desde el propio alojamiento, con ascensos y descensos hasta la primera parada, la estación de teleférico donde lo tomaremos hasta la siguiente estación y ahí continuar con la caminata. El camino es bastante empinado, y mientras caminamos podremos disfrutar de las Dolomitas y de la flora y fauna del Parque Natural de Puez-Odle. Seguiremos por un valle rocoso hasta llegar a nuestro alojamiento en Plose (2447 msmn), tras completar unos 9 km de caminata. 

Día 4: Admirando La Forcella della Pùtia

Saldremos desde nuestro refugio para continuar con la travesía que en este día comenzará con un fuerte descenso por el Passo Rodella, donde tendremos unas vistas fascinantes del valle y avistaremos La Forcella della Pùtia. Al final del descenso podremos disfrutar de hermosas vistas de idílicos prados, arroyos y pastizales pedregosos mientras avanzamos en ascenso hacia Passo Poma, hasta llegar a nuestro refugio (2297 msnm). Cubriremos una distancia de 14 km en este día.

Día 5: En el Corazón del Parque Natural de Pùez-Odle

Nuestra travesía nos llevará al corazón del Parque Natural de Pùez-Odle, nos espera un trekking de unos 13 km en donde exploraremos el encantador y espectacular complejo montañoso en el que destacan Fùrcia de Medalges, Longiarù, Forcella della Rova-Roascharte y Sasso dell'Acqua-Wasserkofele, disfrutaremos de una emocionante caminata en la que tendremos varias ascensos empinados y descensos pronunciados. Pasaremos la noche en el encantador refugio (2475 msnm) para reponer las energías ya que nos esperan más días de hermosos trekkings.

Día 6: Atravesando el Passo Gardena

Este día enfrentaremos la parte más técnica y expuesta de toda la ruta, serán 10 km en el que todo es una sucesión de subidas y bajadas graduales, peñascos, pequeñas torres y prados hasta llegar al Passo Gardena. Luego, tomaremos el camino hacia nuestro refugio atravesando una gran via ferrata en la que pasaremos por encima del Munt de Medalges. Desde acá se obtienen las vistas más destacadas del Forcella de Crespëina. Al final de la tarde llegaremos a nuestro refugio (2585 msnm).

Día 7: Descubriendo el Forcella d'Antersassy

El día caminaremos unos 18 km. Comenzaremos la caminata con una fuerte ascenso a la meseta la cual cruzamos y posteriormente descenderemos hasta Forcella d'Antersassy, una vez abajo continuaremos por un senderos de ladera con leves ascensos, con vistas panorámicas impresionantes del Passo Pordòi. Continuaremos en descenso hacia nuestro refugio (2044 msnm).

Día 8: Atravesando la cumbre de Marmolada

Iniciaremos nuestro recorrido de 12 km con un fuerte descenso desde el alojamiento, luego tendremos un emocionante ascenso hasta la cumbre de Marmolada. Atravesaremos el hermoso pueblo de Penia, y continuaremos el ascenso hasta nuestro refugio (2016 msnm).  

Día 9: Passo San Pellegrino, el fin de la caminata

Nuestro último día de caminata serán unos 12 km, iniciaremos con un ascenso, atravesando la Cime Ciadine con sus vistas impresionantes, posteriormente descenderemos hasta llegar a Passo San Pellegrino, y posteriormente viajaremos en bus público hasta nuestro alojamiento en Mestre.

Día 10: Venecia libre

En este día tendremos tiempo para descansar o para conocer un poco más la hermosa ciudad. 

Día 11: Venecia a tu gusto

En tu día libre en Venecia, tendrás la libertad de explorar la ciudad a tu propio ritmo. Desde un romántico paseo en góndola al atardecer hasta perderse en los encantadores callejones menos transitados, Venecia ofrece una amplia variedad de experiencias. 

Día 12: Regreso a casa

Porque lo lindo de volver de viaje es (re)conocernos en lo aprendido. Siempre es importante regresar al lugar de origen para compartir las vivencias, las fotos y las experiencias que hayamos encarnado a lo largo de nuestra estadía. Durante este día nos estaremos despidiendo del grupo y emprenderemos el viaje de retorno a nuestros países de origen.

What's included?

  • Cuatro (04) noches de alojamiento en Venecia
  • Una (01) noche de alojamiento en Bressanone
  • Siete (06) noches de alojamiento en Dolomitas (refugios)
  • Once (11) desayunos

Es importante aclarar que para este viaje los alojamientos que utilizaremos serán hostales y refugios de montaña.

  • Traslado en bus público Venecia – Bressanone
    Traslado en bus público Passo San Pellegrino – Venecia

  • Trekking de 7 días por las Dolomitas
  • Bastón de Trekking (durante Dolomitas)
  • Travel insurance for us $ 65.000, includes coverage for COVID-19
  • Organization prior and during the trip
  • Coordinator of Voltage during the journey
  • Local guide throughout the trip
  • Advice on the purchase of air tickets

What is not included?

Almuerzos, meriendas y cenas, son por cuenta de cada viajero. Puede elegir dónde y con quién comer. El presupuesto dependerá mucho del tipo de lugar, pero se suele calcular € 50 – 60 por día, incluyendo almuerzo y cena.

Es importante que sepas que nuestros paquetes turísticos no incluyen los vuelos. Pero no te preocupes, contamos con vuelos recomendados que podemos compartir contigo para facilitar tu planificación.

También para tu comodidad, te ofrecemos la posibilidad de gestionar los boletos de avión directamente con uno de nuestros agentes de viajes recomendados. Estos agentes tienen acceso a toda la información de los vuelos necesarios para tu viaje, lo que asegura una gestión rápida y fácil de tus boletos.

La exigencia de visado para ingresar a Italia dependerá de tu nacionalidad:

  • Nacionalidad argentina
    • No requiere visa para Italia
  • Nacionalidad uruguaya
    • No requiere visa para Italia

Si posees otra nacionalidad te sugerimos que nos consulte

Coordinates with the group to share or you can buy it separately with us.

It is customary to tip tour guides and drivers are local.

Everything else that is not specified in the listing

Optional

Flights needed

Trip requirements

Frequently asked questions

It has been deleted recently, the need for PCR testing COVID19 and it is sufficient insurance to cover such a disease as that we included.

  •  Backpack small or medium-sized for the day-to-day
  •  Cubremochilas waterproof
  •  Jacket or waterproof jacket
  •  Hat or cap to cover the neck
  •  Mosquito repellent
  • Sunscreen
  •  Hiking boots or running shoes mountain
  •  Summer clothes
  •  Adapter plugs

Nos hospedaremos en hostales y refugios de montaña con todas las comodidades necesarias. Asimismo, el uso del baño también es compartido.

Recomendamos llevar entre €1500 adicionales para alimentación y otros gastos habituales en viajes (souvenirs, actividades extra, etc.)

If, if you have any request to diet, food allergies or intolerances in particular, you must indicate this when you contact us prior to your trip. This currency can inform the accommodations to make it possible to meet your needs. It is also important that at the time of the trip to tell your coordinator for your dietary needs.

Are you interested in this adventure?

Send us a message

You may also like

Machu Picchu Salkantay)

India y Nepal

Guatemala, Belize, and Mexico